Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Samsung demandaría a Apple si el iPhone 5 llega con LTE

iPhone-5-video

Samsung, luego de la decisión de un jurado en una corte en California, tendrá que pagarle a Apple más de $1 billón por infringir patentes de diseño y de utilidad de esta compañía. Korea Times ha publicado que Samsung se encuentra preparándose para demandar a Apple si este anuncia un próximo iPhone con LTE.

Según se informa, Samsung tiene un reportorio de patentes con respecto a la tecnología LTE; supuestamente posee 10% de todas las patentes que existen sobre esta tecnología. Mi pregunta, como también la de Phandroid, es esta: ¿por qué Samsung esperará al iPhone 5 si ya la nueva iPad cuenta con esta tecnología?

Sencillo, el iPhone genera más ingreso y más ventas que el iPad, además que es un golpe más fuerte atacar a un equipo nuevo. Esta posible movida de Samsung tal vez no llegue a ningún lado, ya que hay un estándar que vela porque no se abuse el uso de las patentes llamado FRAND [Reasonable and non-discriminatory licensing]. Esto lo que quiere decir es que Samsung no se puede beneficar tanto, ya que el LTE es un estándar.

¿Qué pasará con este posible caso legal? ¿Crees que se llegue a algo?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Phandroid [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios