Apple sigue experimentando con el App Store en iOS 6 - QiiBO QiiBO

Apple sigue experimentando con el App Store en iOS 6

Apple iOS 6 App Store cambios

 

Apple sigue experimentando con el App Store en iOS 6

La razón de la compra de Chomp a principios de año por Apple fue mejorar la experiencia del App Store, especialmente a la hora de encontrar algúna aplicación. Desde esta adquisición, hemos visto que Apple poco a poco comienza añadir nuevas funciones de esta a su App Store. El más reciente de estos, acaba de llegar hace algunas horas, un nuevo formato al mostrar los resultados de las búsquedas.

Tal y como dije en el título, Apple parece estar experimentando con su App Store para el próximo a llegar, iOS 6, ya que en MacRumors comentan que el mismo es un formato tipo cartas en donde se puede ver el precio, una imagen de la aplicación y los “ratings”. Este estilo es muy similar al que Chomp usaba antes de ser adquirido. Por otra parte, en mi caso personal, los resultados no se muestran como cartas, sino más bien divididas entre “iPad Apps” y “iPhone Apps” y manteniendo el formato de lista tradicional. En lo personal, prefiero el segundo, no siempre lo bonito es funcional.

Por otra parte, desde 9to5Mac comentan que adicional a los nuevos resultados de búsquedas, Apple ha habilitado la sección de Genius, la cual nos recomendará aplicaciones basadas en las que hemos instalado previamente. Por último la misma fuente comenta que Apple ha vuelto añadir la posibilidad de buscar podcasts desde el App Store. Algo que en lo personal no me tiene mucha lógica dado que para eso está la aplicación, propia de Apple, Podcasts.

Aclaro que hasta el momento de escribir estas líneas, personalmente, no he visto el nuevo formato de cartas y tampoco tengo habilitado la sección de Genius. Más bien cuento con el mismo formato de lista con la excepción de que ahora puedo saber cuáles son para iPad y iPhone.

¿Crees que veamos alguna otra sorpresa no conocida cuando finalmente llegue iOS 6 en otoño? Los comentarios son todos suyos.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] MacRumors [/highlight]

Comments are closed here.