Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

OS X Mountain Lion entra con fuerza

OS X Mountain Lion con buen ritmo de adopción

OS X Mountain Lion con buen ritmo de adopción

OS X Mountain Lion entra con fuerza

Hace algunas semanas salió al mercado la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple, OS X Mountain Lion (OS X 10.8). La actualización  fue esperada por muchos ya que Lion representó, para algunos usuarios, un paso lento en cuanto estabilidad del sistema. Con la llegada del León de Montaña, muchos de los problemas que trajo Lion se resolvieron. Las buenas críticas no se hicieron esperar y la difusión del nuevo felino se hizo inmediata. Miles de descargas diarias provocaron seguridad en los “Apple users”  haciendo de Mountain Lion un éxito inmediato.

Según cifras publicadas por la empresa Chitika Insights, un 10% de los usuarios que navegan el Internet lo hacen desde un ordenador Apple con OS X Mountain Lion. 10% podrá parecer poco pero si analizamos el tiempo que lleva el sistema en la calle podemos considerar la cifra como sorprendente.

OS X Mountain Lion con buen ritmo de adopción

Podemos analizar varias razones por las cuales ocurrió este fenómeno de adopción tan rápido. En primer lugar tenemos como OS X Mountain Lino fue distribuido únicamente a través de la Mac App Store. Esto permitió que millones de usuarios lo descargaran como si fuera una simple aplicación y lo instalaran como quien hace un “update” más. La estrategia de simplificar al máximo la instalación de un sistema operativo le resultó más que positiva a la manzana. Por otro lado tenemos el precio. Mientras que otros sistemas operativos no bajan de 100 dólares, Mountain Lion solo cuesta $20. Se hace hasta un poco irresistible no dar el brinco. ¿Ya tu lo diste?

 

 

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Rodriguez

Amante del cine, la fotografia y a la tecnología. Manzanero por excelencia aunque abierto a la industria.

En la actualidad finalizo mis estudios en Relaciones Públicas Internacionales y Producción de Radio y TV.
En los últimos años he trabajado en varios producciones locales. Próximamente comenzaré la filmación de mi primer cortometraje para combinar mi atracción a las artes visuales y los gadgets tecnológicos.

19 posts

Comentarios de Facebook

comentarios