Top 5: Las Mejores y Peores - QiiBO QiiBO

Top 5: Las Mejores y Peores

Muchas de las cintas que hasta ahora están en el Top 10 de las películas con mayor “profit” durante la primera mitad del año merecen estar en la lista, obviamente lo merecen porque lograron destacarse aunque fuese por lo que lograron recaudar, pero no necesariamente esto indica que sean en sí las mejores películas de lo que va de año.

Este año ha ido muy lento en cuanto a buenos filmes, aún así hemos podido ver varios que valen la pena recordar, por eso aquí les dejo mi Top 5 de las mejores y peores películas del verano (y lo que va de año).

[ln_gallery id=”61545″ title=”Top 5: Las Mejorcitas”]

¡Claro que The Avengers está en el tope de mi lista! Me parece que está en el tope de la lista de la mayoría de los cinéfilos. Me he dedicado a hacer el sondeo con cada persona que sé que ha visto The Avengers, haciéndoles la pregunta obligada: “¿The Avengers o The Dark Knight Rises?” 9/10 contestan The Avengers. ¿Por qué será? Todos tenemos nuestra razones, pero en general The Avengers fue excelente, “Aces” por todos lados, dirección, guión, actuaciones.

The Dark Knight Rises me encantó, aún así reconozco que tuvo sus fallas y pudieron haber hecho algunas cosas diferentes, por eso, solo por eso, la mantengo en segunda posición… ¡Ah¡ y por que me hizo llorar en público, ¡eso no se hace!

De las restantes, The Cabin in the Woods fue una gran sorpresa, desde un comienzo pensaba que sabía a qué iba y la trama me cogió totalmente desprevenida, con efectos visuales muy buenos y es algo que muchos podríamos catalogar como mindblowing”.

De las mejores comedia que he visto hasta ahora está 21 Jump Street, la fórmula ganadora fue la química entre Jonah Hill y Channing Tatum a quien lo hemos comenzado a tomar en serio como actor, desde su participación en esta comedia.

Finalmente Savages, de entrada no diría que esta es una de las mejores películas que han estrenado hasta ahora, pero personalmente la disfruté mucho más de lo que esperaba. Me gusta el estilo de dirección de Oliver Stone y aparte contiene un elenco fuerte de veteranos y jóvenes, la historia está muy bien adaptada y visualmente es interesante y mehizo sentir que estaba volviendo a ver al Oliver Stone que conocí hace unos años atrás.

[ln_gallery id=”61553″ title=”Top 5: Las Peores”]

Si hablamos de las peores, podemos hablar de los fracasos cinematográficos que desfilaron durante esta temporada en el cine. Wrath of the Titans fue una de las películas que increíblemente sobrepasó lo mala que fue la primera parte. Con una trama aburrida, malas actuaciones y un despilfarro de efectos especiales, esta cinta no se salva por el hecho de que cuenta con talentos como los de Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Inspirada en un juego de mesa, Battleship llegó al cine para lucir unos efectos especiales sacados de la bolsa de trucos de Michael Bay. Aunque esta cinta no está asociada con Bay pareciera que sí, tiene un parecido a Transformers y no tan solo en los efectos sino que en las malas actuaciones y la historia tan mal estructurada.

Tim Burton nos presentó Dark Shadows, su más reciente colaboración con el actor Johnny Depp y aunque era de esperarse, muchos de los que Burton se ha ganado como fans durante todos estos años, fuimos al cine con la esperanza de ver una comedia con el estilo de Burton caracterizada no tan solo por su conocida estética sino que con su humor, lamentablemente se quedó corta.

Una de las ideas más descabelladas que han sido escritas fue a parar al cine y dirigida por Timur Bekmambetov (Wanted), Abraham Lincoln: Vampire Hunter combina la vida de una gran personalidad como Lincoln y la temática de vampiros para intentar hacerla una e intenta que lo creamos.

La película Lockout  se gana un espacio en esta lista por ser tan poco memorable, no logro recordar bien la trama, aparte de que actuaba Guy Pearce, era en el espacio y el final, que no se los contaré por si acaso aún no la ven. Una trama ya vista, llevada fuera del planeta. Aburrida por demás y a pesar de que Pearce, a quien he visto en otros filmes y me ha encantado su actuación, no le da ningún significado a esta película.

Ahora que he compartido con ustedes mi Top 5 de las mejores y peores de lo que va de año, ¿qué me dicen? ¿Cuáles son las suyas?

Comments are closed here.