Amazon presenta la Kindle Fire HD - QiiBO QiiBO

Amazon presenta la Kindle Fire HD

Artículo escrito en colaboracion: Xavier Montalvo y Hernán Rosario

En la tarde de hoy Jeff Bazos presentó el nuevo Kindle Paperwhite, una Kindle Fire de 7” y ahora el turno es para la nueva tableta Kindle Fire HD y su versión 4G LTE (lee aquí más sobre ella). Esta tableta sería la sucesora de la tablet Android más popular.

La Kindle Fire HD cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución 1920×1200 con panel IPS y 254 píxeles por pulgada. Adicional a esto, cuenta con acabado laminado que reduce en un 25% el resplandor (“glare”) para mejores visuales. Este Kindle también es bien delgado, solo 8.8mm, pero eso no le impide ofrecernos especificaciones sorprendentes. Dentro de la Kindle Fire HD encontraremos 16GB de almacenamiento y un procesador “dual core” OMAP de Texas Instruments que, según Amazon, supera al Tegra 3 “quad core”.

Una pantalla de alta definición también merece un calidad de audio de alta definición y por eso Amazon ha integrado bocinas estéreo que le ganan la certificación de Dolby Digital Plus. Como esta tableta solo se podrá conectar a redes Wi-Fi, Amazon ha añadido la tecnología MIMO, la cual le ayudará a mejorar la señal. Algo que alejó a muchos de la Kindle Fire original es que esta no tenía salida HDMI, pero la Fire HD sí, y también cuenta con Bluetooth. Los que compren la Kindle Fire HD también podrán disfrutar de vídeo llamadas, ya que esta tableta ofrece una cámara frontal.

Esta versión de la Kindle Fire HD estará disponible para un precio de $299 en los E.E.U.U. aunque para España tendrá un precio de 199€ por la de 16GB y de 249€ por la de 32GB.

Comments are closed here.