¿Qué es PureView en el Nokia Lumia? - QiiBO QiiBO

¿Qué es PureView en el Nokia Lumia?

Hasta hoy parecía que conocíamos la definición exacta de PureView, la tecnología de Nokia para fotos que vimos por primera vez en el Nokia 808. Según entendíamos, Nokia Pureview es una tecnología de fotografía que utiliza sensores de gran tamaño para mejorar la calidad de las fotos. El Nokia 808 Pureview tiene una cámara de 41MPX. El sensor de gran tamaño permite sobre-muestreo de pixeles, lo que significa la combinación de muchos pixeles en un pixel perfecto. Esto permite una imagen de alta calidad sin pérdida del zoom y un mejor rendimiento con poca luz.

Pero con la presentación del Nokia Lumia 920 la definición de lo que es PureView ha cambiado. La principal razón es que el Lumia 920 no tiene un sensor de gran tamaño. Más bien tiene uno bastante estándar de 8.7 MPX.

¿Entonces que es PureView?

Según entendemos luego de leer un documento oficial, PureView es el nombre que la empresa le otorga a su tecnología más avanzada y relacionada a la fotografía. Con el Nokia 808 la empresa finlandesa buscaba traer al mercado un producto revolucionario en términos de experiencia de zoom y calidad. Con el nuevo PureView del Lumia 920 se busca resolver problemas de iluminación y estabilidad de imágenes. En otras palabras el primer PureView estaba enfocado en dar una gran experiencia en acercamiento o zoom. Mientras que este segundo PureView está enfocado en proveer excelente iluminación y estabilización en nuestras fotos.

El nombre PureView fue creado por Nokia y ellos son libres de interpretarlo como mejor entiendan. Muchos creíamos que PureView era sinónimos de grandes sensores, pero esto ya no es así. Ahora más bien PureView es sinónimo de tecnología avanzada en fotografía móvil.

Nokia Lumia 920 — PureView

Comments are closed here.