TIFF 12: Un resumen de lo que veremos en el festival - QiiBO QiiBO

TIFF 12: Un resumen de lo que veremos en el festival

Ya comenzó uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Toronto International Film Festival 2012 (TIFF12). Este festival es el lugar en donde muchos de los grandes directores estrenan sus filmes y donde nacen las críticas que pueden despertar o aniquilar totalmente la curiosidad de los cinéfilos que se mueren por saber la reacción de reconocidos críticos del cine que se dan cita allí.

Este año el TIFF presentará alrededor de 290 largometrajes y 83 cortometrajes. Entre las cintas más comentadas está la película ‘Looper‘ que se exhibió en la apertura del festival y hasta ahora se escuchan buenos comentarios sobre ella.

A Royal Affair, dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Følsgaard y Alicia Vikander, es un drama centrado en el siglo 18 y gira entorno a la casa del Rey Christian VII de Dinamarca. A Royal Affair cuenta el romance de la esposa del Rey y el fisiatra de la casa, interpretado por Mikkelsen.

La película Argo es dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Se trata de un drama político basado en la operación de rescate de un agente de la CIA en los años ’70, para recuperar seis diplomáticos que han sido secuestrados en medio de un conflicto en Irán.

El director Hur Jin-ho, nos presenta una nueva adaptación china de la película Dangerous Liaisons, basada en el libro de Pierre Choderlos de Laclos.

A medida que la rendición japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, el General Fellers tiene la tarea de decidir si el emperador Hirohito será ahorcado como un criminal de guerra. Emperor es dirigida por Peter Webber y protagonizada por Matthew Fox, Tommy Lee Jones y Eriko Hatsune.

[ln_gallery id=”62564″ title=”Las 20 Galas del TIFF 2012″]

El drama English Vinglish dirigido por Gauri ShindeFree y protagonizado por Sridevi, cuenta la historia de una ama de casa en la India que decide matricularse en un curso de inglés.

Free Angela & All Political Prisoners es un documental dirigido por Shola Lynch, basado en la vida de Angela Davis, su encarcelación y los problemas que tuvo que enfrentar en los años 70′ por ser un activista político.

Una nueva adaptación de la novela de Charles Dickens, Great Expectations llega al TIFF, esta vez dirigida por Mike Newell y protagonizada por Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Jason Flemyng. Great Expectations es sobre un huérfano humilde que se convierte en un caballero con la ayuda de un protector desconocido.

Bill Murray, Laura Linney y Olivia Williams protagonizan Hyde Park on Hudson, dirigida por Roger Michell.

Inescapable es un filme de suspenso sobre la búsqueda de un padre desesperado por su hija y el caos que este ocasiona en el Medio Oriente. Ruba Nadda dirige este filme protagonizado por Alexander Siddig, Joshua Jackson y Marisa Tomei.

Billy Bob Thornton dirige y actúa en Jayne Mansfield’s Car, una comedia sobre dos familias extranjeras que sufren un severo choque de culturas. Junto a Thornton también participa Kevin Bacon y Robert Duvall.

Liz Garbus dirige el documental Love, Marilyn, basado en la vida de Marilyn Monroe en donde personalidades como Zoe Saldaña y Elizabeth Banks comentan sobre ésta.

Midnight’s Children dirigida por Deepa Mehta y una historia de un par de niños que nacen al momento en que India se independiza de Inglaterra y crecen en tiempos totalmente diferentes a los que vivieron sus padres.

Silver Linings Playbook es protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y dirigida por David O. Russell. Mientras que “Pat” (Cooper) acaba de salir de un hospital psiquiátrico e intenta recuperar su relación con su ex-esposa, “Tiffany” (Lawrence) también intenta sobrellevar sus problemas. Ambos encontrarán el apoyo que ambos necesitan, el uno con el otro.

Gemma Arterton, Christopher Eccleston y Vanessa Redgrave protagonizan Song for Marion, un drama sobre un viudo que se une a un coro para sobrepasar la muerte de su esposa. Dirigida por Paul Andrew Williams.

The Company You Keep es una película de suspenso dirigida y protagonizada por Robert Redford, sobre un ex-activista intentando huir de un periodista que ha descubierto su identidad. The Company You Keep es protagonizada por Redford, Shia LaBeouf y Julie Christie.

The Reluctant Fundamentalist cuenta la historia de un joven paquistaní que persigue el éxito empresarial en Wall Street. Este se ve envuelto en un conflicto entre su sueño americano, una crisis de rehenes, y la llamada permanente de su familia desde su tierra natal. Dirigida por Mira Nair y protagonizada por Kate Hudson, Liev Schreiber y Kiefer Sutherland.

Un arquitecto desempleado en Roma sale a la ciudad con un amigo para distraerse de sus recientes fracasos laborales y termina viajando en el tiempo y llegando a Japón en tiempos futuros. Thermae Romae es una comedia japonesa es dirigida por Hideki Takeuchi.

Penélope Cruz y Emile Hirsch protagonizan Twice Born, un drama dirigido por Sergio Castellitto. Cruz interpreta a una madre que lleva a su hijo adolescente a su tierra natal, con el fin de que conozca de su pasado y un poco del padre que nunca logró conocer.

Una niña queda en el medio de los estragos del divorcio de sus padres en el drama What Maisie Knew , dirigida por Scott McGeehee y protagonizada por Alexander Skarsgård, Julianne Moore y Steve Coogan.

Por último tenemos la película Looper, cinta que fue escogida para abrir el festival, por lo que las expectaciones son bastante grandes en el filme de Rian Johnson. Looper es protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis. La historia de este filme está situada a mediados del siglo XXI cuando en un mundo caótico la mafia utiliza el viaje en el tiempo para eliminar a sus enemigos.

Estas son solo 20 de las películas que se estarán exhibiendo del 6 al 16 de septiembre en Ontario, Canadá. Estamos muy ansiosos de conocer las impresiones sobre otros grandes filmes que se verán en el festival, como To the Wonder de Terrence Malick, Passion de Brian De Palma, The Master de Paul Thomas Anderson, Amour de Michael Haneke, entre muchísimas más.  De seguro surgirán grandes sorpresas y algunas decepciones.

Pendientes a QiiBO para más información de lo que allí suceda y para futuras reseñas de estas esperadas películas.

Comments are closed here.