Publicidad desesperada de Samsung - QiiBO QiiBO

Publicidad desesperada de Samsung

No hace mucho la empresa Samsung recibió una de las derrotas más grandes de su existencia al verse obligada a pagar más de un billón de dólares por su falta de originalidad. Tal parece que a la compañía no le basta con el castigo, ya que está preparando su próxima controversial estrategia.

Según imágenes que se han difundido por la red, Samsung estaría preparando una campaña publicitaria para atacar y herir a los más manzaneros. Samsung había preparado todo un “Apple Store” repleta de diferentes equipos falsos que intentarían mofarse de los originales así como una “Genius Bar” y ordenadores Mac. Parece ser que los surcoreanos están dispuestos a todo y no les va a temblar el pulso a la hora de actuar. Esta nueva campaña va de la mano de una que apareció durante el año, en la cual veíamos compradores de Apple en una larga fila siendo seducidos por un Galaxy S II.

Samsung está jugando sus cartas a su manera, lo que podría resultar contraproducente. Mientras ellos invierten sus esfuerzos en campañas publicitarias que solo convencen a un pequeño sector del mercado, Apple aparece número uno en encuestas de satisfacción al cliente. Por otro lado, no creo que atacar las Apple Store sea una idea prudente partiendo de la premisa de que estas tiendas están siendo imitadas por el resto de contrincantes como Sony y Microsoft, lo que evidencia el éxito de las mismas. No sé si sea mi percepción pero los movimientos de Samsung la hacen parecer desesperada ante la llegada de un inminente iPhone 5. Desde cierto punto de vista la actitud de Samsung puede ser válida debido al efecto que traen consigo los “iPhones”. No importa si tiene pantalla de 3.5, o 22 pulgadas, si tiene un procesador de 3.5 GHz o uno de 256 KHz, si tiene una cámara de 12MP o una de 1.3MP, por alguna razón el iPhone siempre se mantiene como líder del mercado y como el ejemplo a seguir en el diseño y fabricación de teléfonos inteligentes. Debe ser frustrante lucha con algo así.

Sin lugar a duda es una burla, no a la manzana, sino a sus compradores. No creo que una campaña de publicidad que crítica una forma de ser y de percibir la tecnología de consumo vaya a hacer que el públic modifique sus hábitos de compra. Steve Jobs debe estar riendo. Veremos que ocurre…mientras tanto, seguimos en la red.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.