Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¿Samsung se enfocará en Bada para no depender de Android?

1024_768_01

[col_half]No es un secreto que Samsung es el líder en el mercado de Android, trayéndonos equipos con buenas especificaciones y avances en el software. La línea Galaxy S ha tenido un éxito inesperado, pero se cree que Samsung, con la pérdida que tuvo contra Apple, pudiera estar preparándose para lanzar agresivamente sus equipos con el sistema operativo Bada.

Este OS es creado por la compañía surcorena Samsung, y el nombre viene de la palabra “océano” o “mar”. Ya existen varios equipos que utilizan este sistema operativo, los cuales llevan el nombre de Wave, pero que no han llegado a norteamérica. Samsung no ha invertido mucho y no se ha enfocado en desarrollar Bada OS, ya que este invierte demasiado de dinero y de recursos en sus equipos con Android. Ahora, Samsung quizás quiere irse por su línea, a lo Apple y Microsoft, a un desarrollo que le permita tener más control.[/col_half]

[col_half_last]

[/col_half_last]

[col_half]

Samsung podría darnos una alternativa a Android si este cae ante las batallas legales que podría enfrentar. 

[/col_half]

[col_half_last]
El problema de entrar hoy al mercado, es que se ha demostrado que no se puede competir solamente con un sistema operativo bueno, sino con un ecosistema. Este ecosistema tiene que estar basado en aplicaciones, desarrolladores, accesorios y experiencias de usuarios que sean ya vistas como estándar. Si Samsung decide entrar de lleno con Bada, tiene que asegurarse de darle a sus usuarios todo esto que ya encuentran en otras plataformas.

Este intento de parte de Samsung podría no salirle bien, ya que tendría que convencer a un grupo de desarrolladores que “confía” en Android y en iOS, pero que todavía no ha entrado por completo a Windows Phone, que su sistema operativo es bueno. Bada es un sistema que promete, permite varias cosas que ya se han estándarizado pero, ¿podrá atraer a los desarrolladores?[/col_half_last]

La gigante surcoreana lo más seguro no abandonará a Android, no hay caso legal que la haga cambiar, además, este caso no se basó en Android, sino en aspectos de diseño de interfaz y de hardware. Samsung debería quedarse en Android, ha sido esta plataforma la que le ha dado su fama y le ha permitido coronarse como el líder. Pero, Bada le ofrece a Samsung lo que Amazon ha hecho con sus Kindle Fire: más ganancia, ya que Samsung controlaría tanto el hardware como el software, y estaría ganando directamente del contenido que se venda o se utilice en su plataforma. Apple lo hace con iOS, pero Samsung podría desarrollar Bada por si acaso Android desaparece del mercado por cualquier razón.

Samsung se encuentra muy cómodo con Android por el momento, así que el desarrollar un OS de forma independiente sería provocar en sí mismo lo que le ocurrió a Nokia con MeeGO. Bada podría ser una alternativa, y más si este se vuelve de código abierto, ya que podría llamar la atención de los desarrolladores. El futuro en la tecnología es muy cambiante, hemos visto desaparecer a webOS — un sistema operativo excelente —, estamos viendo cómo BlackBerry sufre ante su tardía entrada mientras Android se coloca en una posición cómoda.

Los gigantes caen y han caído, y quizás Samsung esté tomando medidas de precaución.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fuente [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Authority [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios