Apple no siente la necesidad de utilizar NFC - QiiBO QiiBO

Apple no siente la necesidad de utilizar NFC

Durante los pasados meses fuimos bombardeados por muchos rumores del iPhone 5, y en uno de ellos se habló de la presencia de NFC (Near Field Communication). Esta tecnología se encuentra presente en varios equipos Android ya, y uno de los fines es que se puedan realizar pagos móviles con nuestros equipos. Hoy, durante la presentación del iPhone 5, no se mencionó que este tuviera esta función, pero Phil Schiller de Apple nos dio detalles del porqué de esta decisión.

“No está muy claro que el NFC sea la solución al actual problema”

Apple, con su nuevo iPhone, apostó al software, alejándose de esta tecnología del NFC. Schiller mencionó que: “Passbook hace las cosas que nuestros clientes necesitan hacer hoy día.” Este, también mencionó que los usuarios del iPhone 5 no se perderán de la oportunidad de poder hacer pagos móviles con sus equipos, como lo hacen los Android con Google Wallet. No entendemos muy bien porque Schiller dice esto, ¿será que ISIS u otro servicio de pagos móviles llegará al iPhone 5?

No sabemos qué utilizará esta compañía y si en realidad podremos hacer pagos con nuestros iPhone 5 en el futuro, pero es algo que se encuentra en un mercado emergente y Apple es conocido por coger las cosas con calma.

Lee más en QiiBO sobre | iPhone 5

 

[ln_gallery id=”63901″ title=”Apple presenta el iPhone 5 (Galería de fotos)”]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.