¿Apple habrá dejado pasar una “revolución” con su iPod nano? - QiiBO QiiBO

¿Apple habrá dejado pasar una “revolución” con su iPod nano?

La línea de equipos iPods le dio a Apple una presencia mundial increíble, contó con una rápida adopción y con el pasar de los años se ha ido transformando. El iPod nano nació en el 2005, y su salida puso fin al popular iPod mini. Este chiquitín, con el pasar de las generaciones, sufrió un sinnúmero de cambios, hasta que en el 2010, Apple presentó un iPod nano tan pequeño que incluía una función de reloj. Ese día pudo haber nacido una revolución.

Muchísimas personas se lo compraron para utilizarlo como reloj, como un acompañante a tu iPhone, como una marca de “geekness” que te daba un sentir futurístico. El iPod nano recibió luego un update que añadió nuevos relojes y hasta Apple comenzó a vender en su tienda una banda para que se utilizará como reloj. La industria entró en euforia, compañías se empezaron a dedicar a lanzar estas correas para que pudieras utilizar tu iPod nano como un reloj. Sí, al parecer había un mercado interesante en nuestra muñeca.

Lunatik iPod nano watch 

Otras compañías trataron de seguir la estela del iPod nano, como Sony con su Smartwatch y Motorola con su MotoAct. Estas compañías hasta le añadieron funciones como poder contestar tu teléfono, poder leer tus mensajes de texto y hasta controlar tu música. Luego, en abril, el ahora popular Pebble Smartwatch llegó a Kickstarter y fue todo un éxito. Se convirtió en todo un precedente para la página, logrando recaudar sobre $10,000,000, demostrándole al mundo que el público sí está interesado en un “smartwatch”, en un reloj que pueda hacer algo más que decir la hora.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2FdaCxMcw_Y’]

[col_half]

El pasado 12 de septiembre, Apple celebró su tradicional evento en el que nos mostraron el nuevo iPhone 5, pero en esta ocasión también aprovecharon para mostrarnos la nueva línea de iPods. El iPod nano cambió, volvió a sus raíces, a un equipo largo y grande, alejándose completamente de la forma de un reloj. Apple, ese día, al no mostrarnos su smartwatch destruyó — por lo menos por ahora — lo que pudo haber sido la revolución de este producto.

[/col_half]

[col_half_last]

…pero Apple no escuchó.

[/col_half_last]

[col_half]

Apple estuvo cerca, tuvieron la idea y la dejaron ir.

[/col_half]

[col_half_last]

Yo sé que muchos hubiesen querido un reloj de Apple, algo más poderoso, algo, que el usuario pudiera utilizarlo como un acompañante al iPhone. Apple pudo haber implementado muchas de las funciones que Sony y el reloj Pebble tienen a su “smartwatch”, permitiéndonos hacer más con él, permitiéndonos tener más control sobre nuestro teléfono. ¿No se lo imaginan? La popularidad que tiene Apple, más el diseño característico de ellos, pudieron haber reiniciado esta nueva categoría de accesorios, iniciando, una vez más, una revolución en la industria.

[/col_half_last]

Es bueno soñar, pero ellos estaban cerca; tenían la idea, tuvo la adopción, solo faltaba un hacer algunos ajustes al software y al hardware. Si un usuarios ahora quiere esto, se tendrá que inclinar a otras alternativas como el reloj Pebble, que busca darnos ese control. Ahora, hay que también entender el modelo de venta de Apple, ellos son pausados y si no ven la necesidad en el mercado, no lo van a hacer. A Apple tampoco le gusta complicar las cosas, su modelo de venta es el de ser un facilitador, lo vimos con los comentarios de Phil Schiller sobre “wireless charging” y NFC.

La compañía de la manzana mordida no dijo que nunca lo iba a hacer, simplemente este año no lo hicieron. Yo sé que muchos querían ver una propuesta como esta de parte de Apple este año, lamentablemente no fue así. Esperemos que vean lo que pudo haber sido, y si es como ellos dicen, que escuchen a sus usuarios, para que el año que viene veamos ese complemento en las muñecas de muchos.

Comments are closed here.