Safety Not Guaranteed: Que viaje - QiiBO QiiBO

Safety Not Guaranteed: Que viaje

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver Safety Not Guaranteed, una película que me interesaba mucho ver por varias razones, siendo la principal que quería ver como Colin Trevorrow (director) y Derek Conolly (escritor) trabajaban una película de un anuncio bastante extraño en una sección de clasificados que se diseminó por Internet como pólvora. Esto tenía dos opciones, o hacían una película tonta sobre el viaje en el tiempo como Lost in Space con Will Farrell o se enfocaban en crear una humanidad y personajes interesantes que contaran una historia sobre el anuncio. Estoy muy satisfecha de que se hayan decidido por la segunda.

En Safety Not Guaranteed Mark Duplass interpreta a Kenneth, el hombre que pone un anuncio en el periódico buscando a una persona que le acompañe a viajar a traves del tiempo. Duplass se encarga de darle a Kenneth una profundidad y personalidad que te hacen conectar con él, aún cuando piensas todo el tiempo que el asunto del viaje en el tiempo es de una mente un poco loca . Pero ese es el punto de Safety, a ellos no les interesa tanto el viaje en el tiempo como los viajes individuales que cada personaje tiene que tomar para llegar a su destino. Esto es visto también en Audrey Plaza quien interpreta Darius,  la interna de una revista que junto a Jeff (Jake M. Johnson) y Arnau (Karan Soni) viajan desde Seattle a conocer y casi engañar a Kenneth para escribir un artículo sobre él.

Lo que distingue a Safety Not Guaranteed son sus interpretaciones y buen guión en el que desarrollamos un interés genuíno por los personajes y por sus razones para viajar en el tiempo. En el caso de Kenneth y Darius viajar literalmente y en el de Jeff, viajar metafóricamente ya que lo que busca es ir al pueblito a buscar un antiguo amor. Todas estas personas tienen algo que quieren cambiar, arreglar, enmendar… ¿no es lo que todos quisiéramos? Si nos dieran la oportunidad de ir a arreglar algo que hemos hecho, creo que todos lo haríamos. El remordimiento, la culpa y los “what ifs” son cosas con las que todos nos podemos identificar y son los temas que anclan a Safety Not Guaranteed a la realidad y la saca del mundo fantasioso del anuncio en los clasificados.

Personalmente, el final no fue mi favorito porque rompe el esquema de lo que se está construyendo durante toda la película aunque creo que a la mayoría de las personas le parecerá una buena resolución y cierre a la trama. De todas formas, les recomiendo que vayan a verla en cuanto puedan. La película está en Fine Arts en Puerto Rico.

 

Comments are closed here.