Conoce más sobre Passbook y como usar este

Conoce más sobre Passbook y como usar este

Conoce cómo usar Passbook

iOS 6 llegó finalmente en el día de ayer. El nuevo sistema operativo móvil de Apple añade varias funciones que, aunque no necesariamente son revolucionarias, son importantes como: Maps, un Siri mejorado, integración completa a Facebook y Passbook. Mucho se ha especulado sobre esta aplicación y si esta en un futuro utilizará la tecnología NFC para realizar pagos. Ahora antes de hablar sobre lo que Passbook hace o podrá hacer, conozcamos cómo usar esta aplicación que viene por ‘default’ en iOS 6.

Qué es Passbook

Como ya mencioné, Passbook es una aplicación de Apple que se instala con iOS 6, es decir, no se puede remover del sistema operativo como otras. Esta nos sirve para gestionar códigos de barras, cupones de descuentos, tarjetas de regalo y boletos de avión, entre otros, almacenando estos en nuestro iPhone como si fuera una cartera. Ahora bien, cuando digo “cartera” no es solamente para guardar dichos boletos o códigos, sino también que servirán para pagar con nuestro iPhone, siempre y cuando el local o comercio a donde vayamos tenga un ‘scanner’ habilitado para ello. Otra función muy interesante de Passbook con respecto a los boletos, es que podemos recibir notificaciones al teléfono con las que podremos, entre otras cosas, actualizar al momento la información de un boleto en particular, sin importar si estamos en el local o comercio.

Conoce cómo usar Passbook

Cómo usar Passbook

Esta aplicación tiene un uso muy específico y básicamente la necesitaremos cuando vayamos a ingresar un boleto nuevo o vayamos a pagar. Para poder entender cómo funciona Passbook, Apple dio el siguiente ejemplo: si tenemos un boleto de avión guardado en Passbook, una vez lleguemos a él esta se abrirá y nos mostará en pantalla el boleto de vuelo. Así también, si surgiera un cambio de vuelo, la aplicación recibirá la notificación de este y actualizará el mismo por nosotros. Como ves, Passbook tiene mucho futuro.

Si aplicamos este ejemplo a un comercio en particular, este podría funcionar, por ejemplo, con tarjetas de descuentos. Así cuando nos acerquemos al local correspondiente de la tarjeta o cupón digital, Passbook nos abrirá automáticamente y nos mostrará la misma. Ahora, cabe señalar en este punto, que no todas las tarjetas de descuento funcionan con Passbook. Para esto, el local tiene que crear los pases digitales que usa la aplicación y enviarlos por email, a través de su propia aplicación o descargarlos desde una página web provista por él.

Passbook está recién llegado por lo que son pocas las aplicaciones que han implementado el mismo en ellas. Al abrir la aplicación de Passbook, si no tenemos aún ningún boleto o cupón, nos mostrará un botón para ir directamente al App Store que nos mostrará algunas de estas apps. Entre ellas: Fandando, MLB.com At Bat, MLB.com At the Ballpark, Sephora to Go, Walgreens, Starbucks y Lufthansa entre algunas pocas más.

Cada una de las aplicaciones utilizará Passbook a su manera, algunas como por ejemplo, MLB.com At Bat, nos dejará comprar boletos para los diferentes partidos disponibles. Walgreens o Starbucks, por su parte, integran sus tarjetas de compras y/o rewards desde Passbook.

Phil Schiller de Apple, ha comentado recientemente que han estudiado la tecnología NFC pero para ellos (Apple) no es la solución que buscan. Si bien es cierto que con ambas se pueden realizar pagos, NFC, por ejemplo no se limita a esto nada más, ya que puede utilizarse también para compartir archivos o realizar ciertas tareas cotidianas. Passbook por su parte está más enfocada a las compras y poder manejar las mismas (si podemos llamarlo así) desde nuestro iPhone. Tanto NFC como Passbook tienen sus pros y contras, apuntan a un mercado —que aunque chocan en algunas áreas— atienden necesidades diferentes.

¿Has podido utilizar ya Passbook? ¿Qué te parece esta implementación vs NFC? Comparte con nosotros tu opinión.

 

Foto AllThingsD

Tags:

  • Show Comments (1)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *