Intel lanzará procesadores Medfield “dual core” con soporte a LTE - QiiBO QiiBO

Intel lanzará procesadores Medfield “dual core” con soporte a LTE

La presencia de Intel en el mercado de teléfonos inteligentes comenzó hace poco, pero su adopción no ha sido tan grande. La causa de este problema es la estructura de los procesadores basados en la estructura Medfield, los cuales no le dan soporte a LTE. Esta deficiencia no ha permitido que estos teléfonos lleguen a los Estados Unidos, pero eso podría cambiar.

El director de mercadeo de Intel mencionó que estarán creando procesadores con el soporte a LTE a finales de este año y que estarían llegando a equipos en el 2013. La implementación de esta tecnología en los procesadores de Intel podría abrirle paso a territorio norteamericano, algo que el Orange San Diego y el nuevo RAZR i no pudieron hacer.

Intel también mencionó que estará creando procesadores “dual core” basados en la estructura Medfield, en busca de batallar con la oferta de procesador basados en la arquitectura ARM. Estos futuros chips con dos núcleos tendrían la tecnología de “hyper threading” que ya tienen los procesadores “single core” de Intel. Esto, es lo que los ayuda a ser tan rápido a pesar de tener menos núcleos que la competencia.

El mercado de teléfonos con procesadores Intel está comenzando y, por lo que hemos visto, se oye muy bien. Todo apunta a que este próximo enero, en el CES, estaremos conociendo los futuros planes de Intel con Android.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Central [/highlight]

Comments are closed here.