Reseña de Take This Waltz: El amor y sus complicaciones - QiiBO QiiBO

Reseña de Take This Waltz: El amor y sus complicaciones

El amor es una de las cosas más puras y naturales que existen en este mundo, aún así son los sentimientos que le acompañan lo que lo vuelven en ocasiones, digamos que complicado. Take This Waltz es el tercer filme de la directora Sarah Polley, protagonizado por la siempre encantadora Michelle Williams, Seth Rogen y Luke Kirby. Esta cinta corre la misma línea de la película ‘Blue Valentine’ que casualmente también fue protagonizada por Michelle Williams. La historia que aquí nos presenta Polley, es la historia de un matrimonio, la relación de una mujer con sí misma y cómo ésta reacciona a la presencia de un nuevo hombre en su vida.

“Margot” (Williams) es una mujer que a pesar de estar en los últimos años de sus “veintialgo” se comporta en ocasiones de forma inmadura, pareciera una adolescente, aun así su personalidad se complementa con la personalidad de su adorable esposo “Lou” (Rogen), quien para sorpresa de muchos, es el personaje más maduro de este filme, lo que nos ayuda a conocer una nueva cara del comediante Seth Rogen. “Lou” es un chef que se dedica a escribir libros de recetas de pollo y se la pasa todo el día cocinando y preparándose para su nuevo libro.

“Margot” trabaja creando folletos de lugares turísticos. Mientras estaba en un viaje de trabajo, “Margot”  se topa con un intrigante desconocido. “Lou” es artista, es atractivo y algo encantador. Estos se topan casualmente en el lugar donde “Margot” estaba trabajando y sin decir más, luego se vuelve a encontrar en el mismo avión camino a casa. Sí, un chin “clichoso” pero esperen… Luego deciden compartir un taxi y par sorpresa de ambos, son vecinos.

“Margot” y “Lou” comienzan a frecuentarse y esto lleva a “Margot” a vivir un viaje personal en el que pronto deberá decidir si desea continuar viviendo la vida que ha llevado por los últimos años de su vida, o si terminará rompiendo su relación para abrirse al amor una vez más, esta vez con ese recién llegado que ha invadido su vida sin previo aviso.

Les advierto que ‘Take this Waltz’  no es una cinta que te deja pensando que la vida es bella y suspirando. Al contrario, te deja con ese sentimiento de carga emocional y esto es parte de ver una historia que nos enseña una cara realista de lo que muchas parejas viven a diario con sus relaciones. La manera en que Polley nos presenta este filme con una estética vigorizante, con una gama de colores vivos que te hacen sentir como si estuvieras en un día de verano perfecto. La historia tiene un buen ritmo, personajes interesantes y una historia algo conmovedora. Entiendo que el esfuerzo de “Polley” como directora es algo digno de admirar ya que no es fácil lograr  proyectar un sentimiento de la forma en que lo hizo. “Take this Waltz’ se exhibe actualmente en Fine Arts y la pueden ver también en VOD.

Comments are closed here.