Vulnerabilidad en TouchWiz de Samsung podría borrar tu equipo - QiiBO QiiBO

Vulnerabilidad en TouchWiz de Samsung podría borrar tu equipo

Durante la mañana se regó como pólvora que los equipos Galaxy S, como el Galaxy S III, podrían ser borrados completamente (“factory reset”) utilizando un código que podía ser activado desde el navegador sin que el usuario se diera cuenta. Esta vulnerabilidad no se ha reportado que afecte a todos los equipos de Samsung, sino a los que utilizan la interfaz de TouchWiz (Nature UX). Se reportó también que el Galaxy S II y el Galaxy S Advance podrían sufrir también de esto, pero al parecer no hay una información exacta.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Mm2xVmrDJZU&feature=player_embedded’]

La página de Android Police informa que en sus pruebas, el Galaxy S III de AT&T no sufre de este problema ya que, quizás, fue corregida la vulnerabilidad en pasados updates. Ellos presumen que ninguna variante de este teléfono de Samsung en Estados Unidos sufre de esto, pero quizás, otros equipos de Samsung con TouchWiz, sí pueden ser víctimas de este código.

Por otra parte, la página The Verge primero reportó que no había tenido problemas con el Galaxy S III de AT&T, pero que luego sí obtuvieron un resultado. Ellos se comunicaron con Samsung y la compañía les dijo que sí está averiguando el problema.

No sabemos qué creer, hay mucho debate entre los distintos casos, pero si Samsung mencionó que está verificando, quizás tengamos un problema aquí. El problema de esta vulnerabilidad con este código es que es un problema de Android, no solamente de Samsung. Este código se podría modificar para que funcione en equipos HTC también, lo que complica el problema. La información todavía está apareciendo, así que cuando tengamos más detalles les informaremos.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Wired [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Police [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.