ICS llega al 24% y Jelly Bean al 1.8% de teléfonos Android - QiiBO QiiBO

ICS llega al 24% y Jelly Bean al 1.8% de teléfonos Android

Ice Cream Sandwich sube. Jelly Bean estancado. Nuevas cifras de Android para septiembre.

 

Ice Cream Sandwich llega al 24% y Jelly Bean al 1.8% de teléfonos Android

Google ha dado a conocer las últimas estadísticas de distribución de las distintas versiones de Android, basado en el número de dispositivos que han entrado al Play Store en septiembre. Aunque no encontramos cambios dramáticos, vemos como la cantidad de dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, comienzan a ganar terreno, llegando casi al 24% de los dispositivos con la plataforma del robot verde. Esta cifra ha subido desde el 21% que se encontraba el mes de agosto.

Por otra parte, y como era de esperarse, las estadísticas vuelven a poner a Android 2.3 Gingerbread en la cabeza con un 55.8%, aunque en esta ocasión ha descendido de 57.5, cifra en la que se encontraba el pasado mes agosto. Quizás el aumento que ha tenido Ice Cream Sandwich sea el responsable dado que muchos equipos han sido actualizados a esta versión en los pasados meses. Mientras el ya casi extinto Android 2.2 Froyo, cuenta con un 12.9%.

Ice Cream Sandwich sube. Jelly Bean estancado. Nuevas cifras de Android para septiembre.

En cuanto al recién llegado Android 4.1 Jelly Bean, vemos como hasta el momento su adopción ha sido sumamente lenta llegando a ocupar para el mes que acaba de terminar menos de un 2% del mercado Android. Ahora, cabe señalar que con mucha probabilidad esta cifra gane un aumento significativo —y otras comiencen desciendan más aun— en los próximos meses cuando comiencen a llegar las actualizaciones, así también como nuevos terminales al nuevo sabor de Android.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Android Developers [/highlight]

Comments are closed here.