Microsoft está considerando la idea de un “Surface Phone” - QiiBO QiiBO

Microsoft está considerando la idea de un “Surface Phone”

La llegada de la Surface, la tableta fabricada por Microsoft, sorprendió al mercado, ya que esta estaría ofreciendo su propio hardware, en vez de depender solamente de sus socios como Dell, ASUS, Sony, Acer, etc. Mucho se ha rumorado que Microsoft pudiera hacer lo mismo con Windows Phone 8, fabricar lo que se ha rumorado como el Surface Phone.

Fuentes que conocen del tema le han informado a la página The Verge que la idea sí existe, pero que Microsoft no lo lanzará este año. Los de Redmond se mantendrán con sus socios, como Nokia, HTC y Samsung, pero la idea del Surface Phone se podría materializar a principios de 2013.

[col_half]

Este acercamiento de Microsoft a la industria móvil tendría una similitud a cómo trabaja Apple y Google con sus equipos. Apple, con su iPhone, controla el hardware y el software, y es él quien actualiza sus equipos y no depende de las proveedoras. Google, hace algo similar con esto, aunque sus equipos Nexus de algunas proveedoras no se actualizan tan rápido como las versiones desbloqueadas. Microsoft, con su Surface Phone, podría controlar el hardware y el software, y estaría en manos de ellos las actualizaciones de sus equipos. La compañía creadora de Windows Phone 8 podría ofrecer de esta manera una experiencia Windows completa y no alterada, a diferencia de la de HTC con su integración de Beats Audio.

[/col_half]

[col_half_last]

[/col_half_last]

Pero, de igual forma que la tableta Surface, esto podría irrumpir en el mercado y afectar a sus socios como Nokia, Samsung y HTC, que entonces tendrían que batallar por ventas contra Microsoft. Ahora, este movimiento también buscaría que creciera la plataforma móvil y que esta pudiera competir directamente con la oferta de Google y Apple. Microsoft tiene que velar por lo suyo, y quizás con el Surface Phone la compañía estaría aplicando el dicho: “Si quieres que algo salga bien, tienes que hacerlo tú mismo”.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Jonas-Daehnert [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.