Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Qué quiero ver en Key Lime Pie, la próxima versión de Android

dsc_0468

[col_half]Estamos en el mes de octubre, a ya casi un año del lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el Galaxy Nexus. Hemos escuchado múltiples rumores, algunos dicen que veremos un Nexus de HTC, otros de Sony o hasta de LG, pero la mayoría de estos creen que no veremos Android 5.0, sino Android 4.2 Key Lime Pie. Jelly Bean, la versión más reciente del sistema operativo de Google, trajo varias mejoras al sistema en cuestión de desempeño e incorporó algunas funciones como las notificaciones expandibles. Todo esto fue muy bueno, pero nos quedamos esperando más y eso trataré de hacer en este artículo, decirles qué quiero ver en la próxima versión de Android. [/col_half]

[col_half_last]

[/col_half_last]

[col_half]

 
 
 

Google, aquí no tienes excusas.

[/col_half]

[col_half_last]

Cloud Backup

El almacenamiento en la nube ha sido un fuerte de Google, nuestros servicios como GMail, Google Drive, Picasa, todos están en la nube pero, ¿y Android? Hasta el momento, no existe la posibilidad de almacenar en la nube la información de tus aplicaciones, así como lo hace Apple en su iCloud. Yo quisiera ver esto o, mejor dicho, Key Lime Pie tiene que tener esta función, la cual me permitirá, por ejemplo, poder cambiar de un equipo a otro y solo hacer “login” con mi cuenta para tener toda mi información, como la data de las aplicaciones, posición de iconos, carpetas y hasta la foto de fondo estará ahí lista para ser usada.

[/col_half_last]

Este función de Cloud Backup será excelente para aquellos que instalan ROMs, ya que no tendrían que usar aplicaciones como Titanium Backup para hacer resguardos de su información. Estos “backups”, podrían ser realizados automáticamente o se podrían hacer en un horario predeterminado para que siempre tengas tu información al día. Apple ya cuenta con esto en sus equipos con iOS, así que Google, ¿qué esperas para darnos esta función?

[col_half]

Google Games

Sin duda alguna nuestros dispositivos se han convertido en equipos para jugar, ya sean juegos sencillos como Angry Birds, o otros más complejos como Shadow Gun. La mayoría de nosotros jugamos y no quisiéramos perder nuestro progreso si cambiamos de equipo, o tal vez queremos que la experiencia de juegos sea más social. Existen alternativas en Android, como OpenFeint, pero no es algo de Google, no está integrado a los servicios de la Gran G. Durante meses hemos escuchado el rumor de que veremos Google Games, un servicio como el Game Center de iOS en el cual la experiencia de juegos estará conectada. Este servicio, ofrecería “Leaderboards” para ver quién de tus amigos ha obtenido mejor puntuación en un juego pero también Google Games se podría hacer más social, permitiéndole a los usuarios jugar entre ellos mismos, una especie de XBOX Live para Android.

[/col_half]

[col_half_last]

android 4.2 key lime pie

[/col_half_last]

[col_half]

android 4.2 key lime pie

[/col_half]

[col_half_last]

Un mejorado y más poderoso Google Now

Google Now, la plataforma que funciona como tu asistente y centro de búsquedas más detalladas, llegó con Android 4.1 y ha sido todo un éxito. Es poderoso, sin duda, pero pudiera mejorar. Quisiera ver en Key Lime Pie que podamos utilizar la función de comandos de voz para encender o apagar funciones de nuestro equipos, como el Wi-Fi, Bluetooth, data, GPS, etc. Google Now también pudiera usarse para abrir aplicaciones o para publicar status en nuestras redes sociales, logrando así una mejor integración de estas al sistema. Otra deficiencia que tiene Google Now es que no está disponible en varios idiomas y por lo menos aquí en Puerto Rico, sería excelente que funcionara en español.

[/col_half_last]

[col_half]

Lockscreen

Se ha dicho que en la próxima versión de Android, Key Lime Pie, veremos mejoras a la pantalla del lockscreen, la cual nos podría dar más opciones. No es nada extraño esto, ya que hemos visto como en distintos ROMs, como CyanogenMod 10 y AOKP, estos desarrolladores le han permitido a sus usuarios hacer más desde esta interfaz. Yo quisiera poder añadir más opciones a ese círculo que vemos para desbloquear la pantalla, añadir atajos para abrir distintas aplicaciones, y que el usuario pueda escoger. También quisiera ver una opción para ver el clima o quizás los próximos eventos de mi calendario. Esta función también la vemos en equipos como el Galaxy S III con su Nature UX y la línea One de HTC con Sense, así que Google debe mirar a lo que están haciendo estas compañías.

[/col_half]

[col_half_last]

android 4.2 key lime pie

[/col_half_last]

Múltiples Usuarios

android 4.2 key lime pie
Nuestras computadoras Windows o Mac nos permiten crear usuarios para que múltiples personas utilicen una misma computadora. Esto, lo quisiéramos ver en Android y, aunque hay indicios de esto en el código de Android, todavía esta función no está habilitada. Esta función de múltiples usuarios sería excelente para las tabletas, ya que muchas familias solo compran una y la tienen que compartir. Con la posibilidad de crear usuarios, cada uno pudiera tener su información, sus aplicaciones y si hablamos de juegos, cada uno puede tener su progreso individual.

 

Chrome OS o Ubuntu

Se ha hablado de la posibilidad de poder conectar nuestro equipo Android mediante un “dock” a nuestra computadora o monitor y poder utilizar Ubuntu, un sistema operativo para computadoras basado en Linux. Ahora, Armando Ferreria, en un vídeo en YouTube, propuso que podamos conectar nuestro teléfono y disfrutar de Chrome OS, el sistema operativo para computadoras de Google basado en Chrome. Esto, nos daría la oportunidad de disfrutar de un sistema operativo para computadoras, con todo su poderío para ser más productivos, como por ejemplo escribir documentos, hacer presentaciones, o simplemente navegar la web de una manera más fácil que en la pequeña pantalla de nuestros teléfonos. Sería bueno, pero no creo que Google implemente esto.

Aquí mi lista de lo que quiero ver en Android 4.2 Key Lime Pie, la versión del sistema operativo de Google que pudiera aparecer en octubre o quizás luego. Hay otras cosas que quisiera ver, que son más detalladas, como también mejor desempeño mediante Project Butter. Android ha evolucionado grandemente en un año, y esperemos que Google continúe con este momentum.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fuente [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] El Android Libre [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Armando Ferreira (YouTube) [/highlight]


Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios