Android 4.2: ¿Qué sabemos hasta ahora? (Rumor) - QiiBO QiiBO

Android 4.2: ¿Qué sabemos hasta ahora? (Rumor)

El rumor del Optimus Nexus, el próximo equipo de Google y LG, ha tomado auge en el Internet, pero se sabe muy poco de la próxima versión de Android. La página Android and Me ha publicado una lista de funciones, que ellos han recibido de una fuente que les ha brindado información correcta en el pasado. Si te mueres por saber, aunque sea lo que pudiera venir en Android 4.2, prepárate a emocionarte.

 

Customization Center

Ustedes saben muy bien que cada fabricante, ya sea Samsung, HTC o LG, le coloca a su equipos un skin o un “custom UI”. Esto, en el mayoría de las veces, es lo que atrasa el proceso de actualización, pero al parecer Google ha encontrado una solución al problema. Este Customization Center (Centro de Personalización) le permitirá al usuario cambiar su ringtone, idioma, fondo y el “launcher” desde un mismo lugar. Se cree que Google también ofrecerá “filtros” para personalizar la apariencia de la interfaz, como los colores y los iconos. También, este centro pudiera ser la casa de estos “skins” como TouchWiz y Sense, que pudieran ser actualizados por el fabricante ahí mismo. Esto traería, por primera vez, la primera solución al problema de la “fragmentación”, ya que el usuario podría actualizar el “corazón” del sistema operativo y esperar luego a que el fabricante decida actualizar su interfaz de usuario.

 

Project Roadrunner

El pasado junio vimos la llegada de Project Butter, un intento de parte de Google de hacer la experiencia de Android fluida y rápida. Este proyecto, Roadrunner, buscará mejorar el desempeño del equipo para que este ofrezca una duración de batería mayor. Android, en algunos equipos, gasta demasiada batería, así que esto será realmente bienvenido.

 

Un nuevo Google Play

Si miramos bien, el Play Store ha cambiado, pero hay muchas cosas que siguen siendo similares a la experiencia inicial de la tienda de aplicaciones y otro contenido de Google. Se cree que Android 4.2 traerá varias mejoras como una búsqueda personalizada, promociones de Google y más formas de pago. Aunque sí me gustaría ver más funciones, me gustaría ver que Google arreglara el problema de cuando estás buscando una aplicación y cuando regresas hacia atrás volviste al inicio de la lista.

 

Una versión mejorada de Google Now

En mi artículo de las cosas que quisiera ver en la próxima versión de Android hablé de esto. Android and Me dice que Google Now pudiera funcionar como un guía para aquellos que están empezando en Android, ya que pudieras preguntarle a Google Now cómo hacer algunas funciones, como por ejemplo, preguntar: “¿Cómo puedo prender el Bluetooth?”

Se cree que el número de versión que estaremos viendo será Android 4.2 y que esta versión irá preparando a la plataforma para el próximo cambio con Android 5.0. Hay algunas funciones que sí me sorprendieron, como el Customization Center, no me esperaba eso, pero sí sería interesante ver otro intento de parte de Google para acabar con la fragmentación. Ahora, nosotros aquí en QiiBO.com les preguntamos, ¿qué ustedes quisieran ver en la próxima versión de Android.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android and Me [/highlight]

Comments are closed here.