Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Conoce nuevos usos de la tecnología NFC con los NFC Tags

TagsForDroid-NFC-Stickers (1)

El Nexus S fue uno de los primeros equipos en usar la tecnología NFC (Near Field Communications), la cual permite enviar información con tan solo tocar los equipos. Con la llegada de Android 4.0 llegó Android Beam, esta función te permite compartir aplicaciones, enlaces de YouTube, contactos y páginas de Internet con tan solo tocar un equipo con el otro. Con esta tecnología se desarrollaron los NFC Tags, que pueden ser “stickers” o hasta llaveros que podrán retener esta información o hasta comandos que tu equipo Android podrá hacer con tan solo tocarlas.

En un nuevo vídeo en YouTube, Armando Ferreira nos explica cómo utilizar estos tags que pueden ser comprados TagsforDroid.com, ya que estos son de mejor calidad y pueden guardar más información. Para crear comandos y guardar información en estos tags tendrás que usar NFC Task Launcher. Esta aplicación te permitirá enviar información a estos NFC Tags, con la cual podrás automatizar tu Android.

Uno de los ejemplos que se nos muestra en el vídeo es la posibilidad de encender, por ejemplo, el Wi-Fi de tu Android con tan solo tocar estos tags. Claro está, podrás activar otras conexiones como el Bluetooth, GPS o hasta ajustar el volumen de tu equipo. Esta aplicación también tiene la habilidad de enviarle información a estos NFC tags para que se puedan abrir aplicaciones en tu equipo con tan solo tocar estos.

La tecnología de NFC está en su infancia sin duda, todavía no ha tomado el auge que se quiere, ya que la industria no la aceptado como un estándar, además de que todavía no hay muchos equipos con esta tecnología. Si tu equipo tiene NFC, estos tags pudieran facilitar tu vida, permitiéndote realizar acciones fácilmente, con miles de posibilidades que se limitarán a tu imaginación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sN1GFa1DO3k&feature=youtu.be’]

[app]com.jwsoft.nfcactionlauncher&hl=en[/app]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios