HTC continúa cayendo en el mercado y quizás, no logre subir - QiiBO QiiBO

HTC continúa cayendo en el mercado y quizás, no logre subir

HTC continúa su caída en el mercado, ya que, luego de que se publicaran los estados financieros de la compañía para el tercer cuarto de año, el panorama no pinta muy bien. La compañía taiwanesa no ha logrado regresar a cómo se comportaba el año pasado, en el cual logró un ingreso neto de $635 millones, en vez de los solo $133.2 millones que ganó en el tercer cuarto de año de 2012.

Esta desplomamiento comenzó en el 2011, un año en el que la compañía no logró lanzar equipos que compitieran con el ahora líder, Samsung. HTC decidió lanzar una línea de equipos para el 2012, la línea HTC One, la cual, aunque cuenta con equipos muy buenos, no ha podido contra el gigante Galaxy S III de la surcoreana. ¿Cuál es el problema aquí? El HTC One X+, el más reciente equipo de la compañía taiwanesa, es simplemente una versión reciclada del One X, con un mejor procesador y Android 4.1 Jelly Bean. Esto, no será suficiente para competir con el Galaxy S III y mucho menos con el Galaxy Note II. Otro problema de HTC es que sus equipos no logran llegar a la mayoría de las proveedoras, algo que Samsung ha hecho muy bien.

El intento de HTC para entrar a fabricar teléfonos con Windows Phone 8 pudiera ser beneficiado por la relación que ha hecho HTC con Microsoft. Esto, pudiera ayudar económicamente a la compañía, pero lo más seguro, no. El problema aquí es que Nokia es quien se ha ganado el corazón de los fanáticos de Windows Phone, y HTC tendrá que competir con esto.

HTC no se está acoplando a cómo el mercado debería funcionar, pero la realidad es que se le hace difícil competir con su principal contrincante, Samsung. Esta compañía fabrica sus propios procesadores, en sus propias fábricas, en cambio HTC depende de Qualcomm y de cómo este fabrique estos procesadores. HTC depende de múltiples factores que atrasan el proceso de diseño, de fabricación y de finalmente, distribución.

HTC es uno de mis fabricantes favoritos, su diseño y hardware me llaman mucho la atención pero sus últimos movimientos en el mercado móvil no le han ido muy bien. Quisiera, al igual que toda la industria móvil, que a HTC le fuera mejor pero todo apunta a que no será así.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Authority [/highlight]

Comments are closed here.