Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

I am a director obtiene su momento “priceless”

MasterCard_FestivalCine_17

El director y guionista Javier Colón Ríos presentó su película ‘I am a Director’ en el Festival de Cine Internacional que se celebró en Fine Arts Miramar. ‘I am a Director’ se exhibió junto a más de 30 producciones independientes de países como España, Alemania, Francia y obtuvo el galardón a ‘Mejor Película’ concedido por la votación del público asistente al Festival.

Como resultado de este galardón, Colón recibió el premio MasterCard de $4,000. Según Manuel Catedral, gerente general de MasterCard, otorgarle este reconocimiento al novel director, ha llenado de orgullo a la empresa. No es para menos, ya que ‘I am a Director’ demuestra que para hacer cine no es necesario realizarlo de la misma manera que se realiza en Hollywood, bien lo comentó Colón llamando su filme ‘una sátira’.

‘I am a Director’ cuenta con el talento de los actores Carlos Marchand y Joa Tous y nos presenta la historia de “Carlos” (Marchand) quien luego de pasar 5 años en Hollywood regresa a la Isla para hacer su primer largometraje. Con la mentalidad de que como viene de Hollywood eso automáticamente lo hace una gloria, quiere hacer su filme en inglés, copiando el estilo de Hollywood ya que cree que es la mejor manera de hacer un filme “exitosamente”.

Colón comentó que su película demuestra una mentalidad con la que precisamente no está de acuerdo y que lo importante al momento de hacer cine es tener la intención de hacerlo y contar con el respaldo.

En QiiBO también nos llena de orgullo que este filme puertorriqueño esté demostrando que el cine boricua continúa creciendo y demostrando que también tenemos producciones que rompen con los estereotipos y que el público local, poco a poco, continúa respaldando estas producciones. ¡Enhorabuena!

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Joanne Lynn

El amor innato por las artes la ha llevado a explorar cada uno de estos campos hasta descubrir que en todos logra fundirse encontrando su propia voz. Siendo administradora de profesión y escritora por vocación se ha unido a la familia de QiiBO donde ha conseguido combinar dos de sus más grandes pasiones para redactar en la sección de Cine.

610 posts

Comentarios de Facebook

comentarios