ClassicMap: Los mapas de Apple y Google en un mismo app - QiiBO QiiBO

ClassicMap: Los mapas de Apple y Google en un mismo app

Los problemas no se han hecho esperar con los nuevos Mapas de Apple en iOS 6. Tan grande ha sido la carga que le ha caído a los chicos de la Manzana que hasta Tim Cook se expresó: “nos quedamos cortos”. No obstante, como decimos acá, no hay mal que por bien no venga, y los desarrolladores han visto una nueva oportunidad —aunque sea momentánea— para presentar nuevas opciones. ClassicMap es una de estas aplicaciones que nos trae una simple propuesta, combinar los mapas de Apple y Google en una misma aplicación para iOS.

ClassicMap – Los mapas de Apple y Google en un mismo app para iOS

ClassicMap funciona de la siguiente manera, con una interfaz muy similar a las ya conocidas de Maps, nos muestra, automáticamente, y si así lo indicamos, nuestra posición en el mapa de Google. Si deseamos comparar los mapas para ver los de Apple, solo tenemos que cambiar la vista y listo. ¿Cómo? Solo tenemos que tocar en la esquina inferior derecha, tal como hemos hecho hasta ahora en la aplicación de Mapas, y se nos mostrarán varias opciones: Standard (Mapas de Apple), Classic (Mapas de Google), Imprimir o Drop Pin. Adicional a estas funciones, podremos seleccionar entre los tres modos de visualización: Map (vectorial), Hybrid y Satelitte.

ClassicMap: Los mapas de Apple y Google en un mismo app

La aplicación funciona de maravilla. En el poco tiempo que llevo usándola hoy, pude notar que los mapas cargan bastante rápido, incluso, en ocasiones, me dio la impresión de ser más rápida que la propia de Google o de Apple. ClassicMap es genial para comparar cuán atrás está la empresa de Cupertino en este tema vs la de Moutain View, aunque eso ya es un tema que conocemos hasta la saciedad.

Ahora, solo basta con activar el modo Classic para ver que no solo hay calles sin nombres, sino que también nos falta la información de localidades, como restaurantes, gasolineras y demás puntos de interés que Google Maps nos ofrece. Cabe señalar que si bien los mapas de Apple recogen información de Yelp, una aplicación muy conocida de iOS, esta no se muestra en esta aplicación, lo que nos agrava aún más la situación.

Otro punto en contra de ClassicMap es que no cuenta con la opción de tráfico ni navegación punto por punto o “turn-by-turn”, lo que quizás convierta esta aplicación más en un acompañante de la nueva aplicación de Maps de iOS 6 que en un sustituto completo.

Los mapas de Apple son muy vistosos en muchas áreas, también nos podrán ahorrar más data vs los de Google, pero hasta que Apple no mejore estos, sustancialmente, tendremos que resolvernos con alternativas realmente funcionales. Esperemos que Cook y compañía nos sorprendan pronto, y por esto me refiero a principios del próximo año, no para cuando llegue iOS 7.

ClassicMap ya está disponible en el App Store, es completamente gratis y compatible con el iPhone 3GS en adelante. Adicional, está optimizada para la pantalla de 4″ del iPhone 5.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Descargar [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] ClassicMap | App Store [/highlight]

Comments are closed here.