121 Views |  Like

Nokia presenta su propio navegador web para su línea Lumia

Nokia Xpress Internet

Nokia ha lanzado su propio navegador para los teléfonos Lumia. El nombrado Nokia Xpress Internet, que aún está en Beta, tiene funcionalidades interesantes que permiten ahorrar consumo de datos y ahorrar batería. El diseño de la interfaz del nuevo navegagos, debo decir, es superior al de Internet Explorer. Al verlo uno se pregunta por qué Microsoft no ha hecho un diseño similar conn su navegador.

El sistema de ahorro de datos y batería funciona de forma tal que las páginas de Internet son comprimidas en los servidores de Nokia y luego esa compresión es enviada al teléfono. Opera Mini es un competidor que utiliza un sistema similar.

El ahorro de datos viene porque la data que llega al teléfono es mucho menor debido a que ya fue digerida y comprimida por el servidor. Y el ahorro de batería porque el procesamiento que tiene que hacer el teléfono es menor.

Nokia Xpress Internet tiene otras funcionalidades que le agregan valor.

• Lector RSS que permite ver noticias en forma de Magazine.
• Buscador integrado que permite hacer búsqueda en Youtube, Wikipedia y Bing al mismo tiempo.
• Un sistema para traducir las página de casi cualquier idioma a español o el de preferencia.
• Estas funcionalidades y el diseño que permite ver más de la página y menos de la aplicación me han agradado mucho.

Mi única queja hasta el momento es que no he visto un botón para poder cambiar las vistas de las páginas de móvil a escritorio y viceversa.

[yframe url='http://www.youtube.com/watch?v=nJrLsZ2ZPbU']

Síguenos y mantente al día con QiiBO