Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

El Play Store podría incorporar su propio escáner de malware

android

El Play Store podría incorporar su propio escáner de malware

El Play Store se actualizó hace poco y al parecer, escondido dentro del código de la aplicación, Google pudiera estar trabajando en escáner de “malware” o software malicioso. Esto, ha sido un problema en Android por mucho tiempo, hay aplicaciones en la tienda de Google que contiene virus u otro software que pudiera afectar nuestros equipos.

Este se supo gracias a la página de Android Police que ha abierto la aplicación y ha verificado su código. En este, encontraron información que hace mención de un “App Check” que podría verificar si alguna aplicación que hayas descargado tiene algún software malicioso. En los tiempos cuando todavía se llamaba Android Market, escuchamos que Google podría traer un Bouncer para proteger su tienda de “malware”. Según Android Police, esto es algo nuevo y podría ser el fruto de una adquisición de parte de Google de VirusTotal, un servicio de protección de software malicioso.

No sabemos cuándo Google lanzará este servicio pero estaremos pendientes a cualquier información que aparezca en la red.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Police [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios