El Play Store podría incorporar su propio escáner de malware

El Play Store podría incorporar su propio escáner de malware

El Play Store podría incorporar su propio escáner de malware

El Play Store se actualizó hace poco y al parecer, escondido dentro del código de la aplicación, Google pudiera estar trabajando en escáner de “malware” o software malicioso. Esto, ha sido un problema en Android por mucho tiempo, hay aplicaciones en la tienda de Google que contiene virus u otro software que pudiera afectar nuestros equipos.

Este se supo gracias a la página de Android Police que ha abierto la aplicación y ha verificado su código. En este, encontraron información que hace mención de un “App Check” que podría verificar si alguna aplicación que hayas descargado tiene algún software malicioso. En los tiempos cuando todavía se llamaba Android Market, escuchamos que Google podría traer un Bouncer para proteger su tienda de “malware”. Según Android Police, esto es algo nuevo y podría ser el fruto de una adquisición de parte de Google de VirusTotal, un servicio de protección de software malicioso.

No sabemos cuándo Google lanzará este servicio pero estaremos pendientes a cualquier información que aparezca en la red.

Vía Android Police

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *