Frankenweenie: Tim Burton vuelve a la vida

    Últimamente he tenido una relación extraña con Tim Burton… creo que no soy la única. Sus últimas películas han carecido de la genialidad de por ejemplo Edward Scissorhands y su bromance/adicción con Johnny Depp no estaba siendo saludable. Case in point: Dark Shadows, una película que dejó a muchos fanáticos del director, incluyéndome, bastante decepcionados. Pero, lo último que se debe perder es la fe y Burton resucita -pun intended- con la historia de un perrito y su amo científico. Un corto que desarrolló mientras trabajaba en Disney en los 80’s y que hizo un largometraje para traer a la pantalla. Amigos, Frankenweenie is alive!

    Frankenweenie cuenta la historia de Victor Frankenstein y su perro, Sparky. Este duo inseparable dedica su tiempo a hacer películas, algunos experimentos y no saben vivir uno sin el otro. Definitivamente Sparky es el mejor amigo de Víctor. La cosa se complica cuando Sparky es atropellado por un carro y Víctor no puede vivir con la idea de que su mejor amigo ya no esté. Para resolver el problema, Víctor toma lo que aprende en su clase de ciencia y trae a Sparky a la vida. El problema es que nadie se supone que vea a Sparky, pero si es difícil controlar un perro vivo, imagínense tratar de controlar a uno reanimado.

    Burton logra en esta película integrar y armonizar elementos de una manera que hace tiempo no lograba. Primero, la animación en blanco y negro es excelente y solo aporta al tema de la película y todos esos hints no tan pequeños a Frankenstein. El libreto y la trama integran humor y emoción de una manera efectiva y los personajes son interesantes aunque algo parecidos físicamente a los de Corpse Bride, pero bueno, es Tim Burton. Otro aspecto positivo es que no se siente que esta película es sacada de un corto, los elementos y las adiciones a la historia son coherentes y mantienen buen ritmo lo que logra que no se note cuales son las partes recientemente añadidas.

    El stop motion está bien logrado al igual que el diseño de los personajes y sus transformaciones. Charlie Tahan, Martin Landau, Wynona Ryder y Martin Short son solo varias de las personas que prestan sus voces para traer a la vida esta comedia con corazón y dinamismo. Te das cuenta que en Frankenweenie, Burton puso mucho amor en los detalles de la animación además de la historia. Se nota que este corto le tocó el corazón y por lo tanto toca a la audiencia.  Frankenweenie reconoce  lo oscuro y perturbador de su premisa, pero no se  estanca en ello y es interesante como el teje esos momentos de “seriedad”, por ponerle un término, en las partes climáticas de la película.

    Vayan a ver a Frankenweenie no tan solo por la adorable historia y por los personajes, sino que también porque es un ejercicio de redención para Burton que espero que aplique a sus próximos proyectos y que la genialidad de esta película no venga solo de que es una idea que el ya había desarrollado anteriormente. ¡Quiero seguir creyendo en ti, Tim!

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Nuevo Poster de Man of Steel

    A los fanáticos de uno de los héroes favoritos de DC Comics. Eh no, ...

    Críticas Suicide Squad

    Están arreglando Suicide Squad para hacerla mas divertida

    Cuando vimos el segundo tráiler de Suicide Squad, muchos exhalamos aliviados que el filme ...

    red lights

    Trailer oficial de Red Lights

    La semana pasada les trajimos la sinopsis oficial y varios posters promocionales con los ...