Aparece el primer review del Nexus 4 de LG - QiiBO QiiBO

Aparece el primer review del Nexus 4 de LG

La página Onliner que publicó ayer las fotos del Nexus 4 ha lanzado hoy un review preliminar del próximo teléfono de Google y LG. Aunque la página está en ruso, hemos utilizado Google Translate para entender qué nos presentan.

Aviso: Esto no es un review de QiiBO.com, sino una reseña del review de la página Onliner.

[col_half]

[/col_half]

[col_half_last]

La página contrasta el Nexus 4 con el Galaxy Nexus, el teléfono que fabricó Samsung el año pasado. La página menciona que este modelo es un prototipo y que ellos creen que Google ni LG lanzarán una versión al mercado con 8GB de almacenamiento. Como hemos visto en las fotos, el Nexus 4 guarda muchos elementos de diseño del Galaxy Nexus, lo que para algunos puede ser bueno o malo. LG ni Google innovaron mucho aquí, por lo menos en la parte frontal del equipo, ya que la parte posterior es la que lo diferencia del pasado Nexus. LG utilizó un material sin textura para la parte posterior del Nexus 4, el cual tiene un diseño con muchos puntitos y es resistente a rayasos. Según la página, el teléfono de LG no tiene un cristal curvo en la pantalla como el Galaxy Nexus.

El Nexus 4 es menos alto que el Galaxy Nexus, pero es un poco más ancho. También, el Nexus de LG no tiene el “hump” del Galaxy Nexus, sino que es plano en su parte de atrás. El Nexus 4 no tiene los “pin connector” que están presente en el Galaxy Nexus, aunque sí tiene los botones de volumen y “power” en la misma posición que su predecesor.

¿A dónde fue el diseño?

[/col_half_last]

[col_half]

El supuesto próximo Nexus está hecho de plástico, aunque se reporta que alrededor del equipo hay una especie de plástico gomoso. Como se había mencionado, la parte de atrás del Nexus 4 no se puede remover para cambiar la batería y este utilizará el formato de micro SIM.

Como el Nexus 4 es basado en el Optimus G de LG este utilizará una pantalla IPS de 4.7”. Esta pantalla de alta definición (1280×720 pixeles) que supera la pantalla Super AMOLED que tiene el Galaxy Nexus, ya que esta no tiene la organización de pixeles Pen Tile. Según la página, la pantalla del Nexus 4 se para muy de cerca a la del iPhone 5, hablando de su contraste, nitidez y brillantez.

[/col_half]

[col_half_last]

[/col_half_last]

[col_half]

Muestra de fotos del Nexus 4

[/col_half]

[col_half_last]

La cámara es de 8MP y, por las fotos que se publicaron, sí se ven bien, aunque no vemos una foto en ambientes con poca luz o de noche. En el review que aparece en línea, la página recalca que todavía hay problemas con el balance de los blancos y el foco en las fotos, pero quizás esto sea un problema de software que se arreglará cuando el equipo llegue al mercado.

El desempeño del Nexus 4, a pesar de que tiene un procesador “quad core” Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz y 2GB de RAM no fue el mejor en pruebas de desempeño (solo 3,833 en Quadrant Standard). Una vez más, esto puede ser la culpa de un software no optimizado. Ahora, en el uso diario, el Nexus 4 se movió muy bien, no hubo “lag” y pudo mover juegos con gráficas avanzadas fácilmente.

[/col_half_last]

La página concluye que no puede pasar un juicio sobre un equipo que no ha llegado al mercado, pero sí recalca que el software sí dio problemas. Este equipo es solo un prototipo, así que no se espera que funcione a la perfección. Algo que no le gustó a la página (y creo que a nadie) es que solo cuenta con 8GB de almacenamiento que no se puede expandir. Quisiéramos que Google lance versiones de al menos 16GB o 32GB de almacenamiento, pero de eso no tenemos información. La página Onliner recalca que veremos un anuncio el 29 de octubre, como la mayoría de los rumores han predicho.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Onliner [/highlight]


Comments are closed here.