¿Qué hay de malo con el Nexus 4 de LG? - QiiBO QiiBO

¿Qué hay de malo con el Nexus 4 de LG?

[col_half]
Nexus 4 de LG - ¿El próximo Nexus?
[/col_half]

[col_half_last]

En el 2010 Google comenzó lo que conocemos hoy como el programa Nexus, en el cual ofrece un equipo, en conjunto con un fabricante, para ofrecer una experiencia “pura” de Android. El primero fue el Nexus One, fabricado por HTC, ofreciendo, en aquel año, unas especificaciones bastante buenas y un diseño llamativo. Casi un año después nos llega el Nexus S, fabricado por Samsung y utilizando varios elementos de diseño y de hardware de su recién llegada línea Galaxy S. En octubre del año pasado, Samsung y Google volvieron a escena para mostrarnos el Galaxy Nexus, con un diseño sorprendente y una rediseñada versión de Android. Hoy, ya estamos a poco días para que se nos presente el próximo Nexus y los rumores apuntan a que será fabricado por LG pero, ¿qué hay de malo en eso?

[/col_half_last]

Nexus 4 de LG - ¿El próximo Nexus?En el Internet, y a través de nuestras cuentas de Twitter, he visto comentarios de personas que están molestas, decepcionadas, con que el próximo Nexus sea fabricado por LG. Algunos dicen que son malos dando soporte al software, otros, que su hardware y materiales de construcción no son tan buenos. Algunos, están rencorosos porque su equipo “X” no recibió un update, como pasó con el G2X, pero son personas que no están comprendiendo qué es y qué significa el programa Nexus.

Empecemos con el “problema” de software. Si el LG fabrica el Nexus (que al parecer será así) es Google quien mantendrá actualizado su teléfono con las nuevas versiones de Android. ¿Cuándo hemos visto que un Nexus se quede sin actualizarse? Google se acordó del Nexus S y lo actualizó a Jelly Bean, algo que, por lo menos yo, no pensé que sucedería. Cabe recalcar que las versiones de los equipos Nexus que sean ofrecidas por un proveedor, como es el caso del Galaxy Nexus en Verizon y Sprint, recibirán la actualización un poco tarde porque tienen que pasar por la aprobación de la proveedora. Si compras un Nexus, “unlocked”, de parte de Google, te aseguro que por lo menos recibirás dos actualizaciones a la plataforma.

[col_half]

Con las fotos que han ido apareciendo del próximo Nexus ya las personas están criticando el hardware, tanto sus materiales de construcción, como su diseño. Comencemos con los materiales de construcción. La gente está diciendo: “Lo debió haber hecho Samsung.” Esto, yo no lo entiendo, porque nunca he visto a Samsung como una compañía que utilice materiales de construcción muy buenos, sus teléfonos están llenos de  plásticos. “Lo debió haber hecho HTC.” Aquí pudiera estar con ustedes pero, aunque la calidad de los teléfonos de HTC como el One X y el EVO 4G LTE es muy buena, no he tenido el privilegio de tener en las manos el Nexus 4 o el Optimus G (del cual se pudiera basar el Nexus de LG) así que me reservaré mi opinión hasta que lo tenga en las manos. Es cierto que los materiales de construcción de HTC son muy buenos pero esto pudiera tener poca o ninguna importancia ya que, aunque es cierto que LG hace teléfonos de plástico, en los vídeos que he visto sobre el Optimus G, todos hablan muy bien de sus materiales de construcción y de cómo se siente en la mano.

[/col_half]

[col_half_last]

Nexus 4 de LG - ¿El próximo Nexus?

[/col_half_last]

[col_half]

¿Solo los teléfonos con Windows Phone 8 tendrán diseños innovadores?

[/col_half]

[col_half_last]

Si las fotos que hemos visto del Nexus 4 son el diseño final del equipo estaría un poco decepcionado. Sí, en un mercado con teléfonos como el HTC Windows Phone 8X y el Nokia Lumia 920, me molesta que los fabricantes de Android no se atrevan a hacer lo que se está haciendo en la plataforma de Windows Phone 8. ¿Dónde están los colores? ¿Dónde está el diseño único y llamativo? ¿Por qué en Android reina el plástico? Volviendo al diseño, aquí no es culpa de LG, sino de Google, que quiere seguir exprimiendo el diseño del Galaxy Nexus, el cual me gusta, no me malinterpreten, pero ¿dos años con el mismo diseño? Nos estamos pareciendo a otro fabricante.

Por último, hablemos de sus posibles especificaciones y cómo, este Nexus 4, se podría convertir el teléfono más poderoso del mercado. Los Nexus nunca se han distinguido por tener especificaciones sorprendentes, imagínense, nos colocaron una cámara de 5MP durante tres años. Pero esta vez no, el Nexus 4 de LG podría ser el Nexus más poderoso y quizás, el equipos Android con más “power”. Adentro del Nexus 4 encontraríamos un procesador Snapdragon S4 Pro “quad core” a 1.5GHz, 2GB de RAM y un GPU Adreno 320. Este Nexus le ofrecería a sus futuros dueños una pantalla de 4.7” IPS HD y una cámara de 8MP, lo que lo convierte en un poderosísimo Android.

[/col_half_last]

No sabemos a ciencia cierta si este es el diseño final, si estas son las especificaciones finales, pero sea como sea, ya quiero comprar el Nexus de LG. En mi caso personal, desviaré mi mirada de su diseño en favor de las especificaciones del Nexus 4 y sin mencionar que es de la única forma que puedo tener una experiencia Android pura. Ya es hora de que Google suelte la mano de Samsung y le ofrezca a otros fabricantes la oportunidad de ofrecerle algo nuevo y distinto a los consumidores. ¿Hubiese sido mejor que lo fabricara HTC? No sé, pero por lo menos yo, no le veo nada malo al Nexus de LG.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Onliner.by [/highlight]

Comments are closed here.