La aplicación de Gallery se rediseñará en Android 4.2 - QiiBO QiiBO

La aplicación de Gallery se rediseñará en Android 4.2

El evento de Google está pautado para el 29 de octubre y, aunque no es oficial, es muy probable que veamos el próximo Nexus y la próxima versión de Android. Ya les hemos presentado cómo será Gmail y algunas nuevas funciones que pudieran llegar en Android 4.2, pero hoy le toca el turno a la aplicación de Gallery.

Tanto los iconos de la aplicación de Gallery como el de Camera recibirán unos cambios en sus iconos, que los hacen ver más atractivos en mi opinión, ya que el icono actual de Gallery no dice mucho. Esta aplicación es muy posible que reciba un rediseño, llevándola a que se parezca más a la interfaz de Google Now o a la de la más reciente versión de Google+. Google le dice adiós al negro y ahora utilizará el blanco y el gris en la aplicación de Gallery de Android 4.2. Esta aplicación, además de recibir cambios de colores, también recibió cambios en la forma en que nos muestra el contenido de nuestras fotos.

Anteriormente, en Android 4.0 y 4.1, la aplicación de Gallery nos mostraba, por pantalla, 9 carpetas, ahora no, ahora serán solo cuatro, aunque las últimas dos no se verán completas. Este rediseño guarda relación con el icono, ya que ahora los álbumes cuentan con un borde al estilo de las fotos de las cámara Polaroid. Además de esto, la aplicación retiene algunos de los problemas que los usuarios de Android se topan con la actual aplicación como: no poder borrar fotos de Picasa/Google+, no poder mover fotos pero el problema más grande de esta versión de Gallery en Android 4.2 es que si tienes muchos álbumes verás menos contenido en tu pantalla.


Estos cambios, aunque lo más seguro no son completos, nos dejan ver el enfoque que Google le está dando a Android. Creo que la interfaz al estilo Google Now es una mucho más atractiva y llamativa, además de que tiene un sentir más amigable. Esto es lo único que sabemos hasta ahora, así que tendremos que esperar al 29 de octubre para ver qué nos presenta Google.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Police [/highlight]

Comments are closed here.