QiiBO

ROOMS:

Mega, la secuela de Megaupload

46ac60_3201180

Megaupload, el servicio para compartir archivos que fue cerrado por el gobierno estadounidense, pudiera renacer con el nombre de Mega. El creador de Megaupload, Kim Dotcom, le ofreció detalles a Wired de cómo funcionará el nuevo servicio y cómo él lo hará más seguro para evitar que las autoridades vayan a tomar acción contra el servicio.

Mega, servicio del cual ya habíamos hablado anteriormente, utilizará un sistema de encriptación que empleará unos “keys” con los cuales los usuarios podrán tener acceso a su contenido y compartirlo con quienes deseen. Esto, hará que en los servidores de Mega no se pueda  acceder a la información ya que estos “keys” no se almacenarán en los servidores, sino que los usuarios serán los únicos, mediante sus “keys”, que tendrán acceso al contenido.

Según Kim Dotcom, esto hará que el gobierno, o un “hacker”, que traté de entrar a los servidores para apoderarse de la información, no encuentre nada ya que no tendrá acceso a él sin los “keys”. No sabemos cuándo la página abrirá, pero estaremos pendientes.

Vía The Verge

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista. Sígueme en Twitter @hernan_078
0 comments