QiiBO

ROOMS:

QiiBO 7Apps [14 - 20 de octubre]

QiiBO 7apps

Bienvenidos una vez más al QiiBO 7Apps, una sección en la que les mostramos siete aplicaciones Android de la semana. Esta selección de hoy, aunque variada, se enfoca más en productividad, ya que te ofrecemos aplicaciones para leer, manejar archivos aunque te damos una nueva aplicación para que le apliques efectos a tus fotos. No les robo más tiempo, a continuación el QiiBO 7Apps de la semana del 14 al 20 de octubre.

 

JReader

Los que ya tenemos Android 4.0 o Android 4.1 disfrutamos de la interfaz Holo, la cual nos ofrece una estética agradable y funcional. Hoy les presento un lector de RSS (reader) disponible para cualquier Android con 2.2 en adelante que te permitirá estar al día con tus lecturas. Esta aplicación será excelente para que nos añadas o, de igual forma, puedes añadir cualquier otra página presionando menú y seleccionando “Add a new subscription”. Esta aplicación colocará todos los artículos de la página que desees en tu equipo para que puedas leerlos de manera fácil y sencilla.

Dumpster

Algo bueno de los sistema operativos para computadoras, ya sea Windows o MacOS, es que nos ofrece un Recycle Bin. En Android, esto no existe, así que si borramos algo esto desaparecerá. Esto no tiene que suceder más, ya que con Dumpster podrás tener un Recycle Bin en tu equipo. Esta aplicación te permitirá evitar que se borren permanentemente fotos, música y vídeos creando una carpeta, al estilo Recycle Bin, en la cual podrás elegir si quieres rescatar algún archivo.


Circle Alarm

 
Siguiendo la línea de Ovo que les presentamos en el QiiBO 7Apps pasado, Circle Alarm ofrece una interfaz más fácil de usar que la aplicación de alarma de fábrica de tu equipo. Circle Alarm te permite crear alarmas fácilmente utilizando gestos y ofrece otras funciones para facilitar y ampliar su uso. La aplicación te ofrece elegir el ringtone que quieras, si quieres que vibre o no, o si quieres que moviendo el teléfono se active el snooze.


File Expert

Android nos permite poder examinar los archivos que tenemos guardados en nuestro almacenamiento interno o en nuestra tarjeta microSD, pero no hay muchos estéticamente atractivos. Hoy les presento File Expert, un “file manager” con un diseño llamativo y con funciones atractivas. Podrás integrar servicios como Dropbox, Google Drive, Box.net y el Skydrive de Microsoft. También, ofrece instalar o desinstalar aplicaciones, enviar archivos entre equipos mediante Wi-Fi, NFC o Bluetooth.


Kingsoft Office

El Play Store está lleno de alternativas para editar trabajos en Word, Power Point o Excel, pero la mayoría son opciones que hay que pagar por ellas. Kingsoft Office es una alternativa gratis que está llena de funciones. Podrás editar archivos .doc, .docx, .txt, .xls, .ppt, .pptx y hasta .pdf. También, la aplicación se integra a servicios en la nube como Drive, Dropbox y Box.net.


Loonapix

Instagram se ha apoderado de Android para aplicar efectos, pero la aplicación se limita a solo aplicar efectos de luz. Loonapix es una aplicación para bromear, ya que te permitirá colocar fotos en situaciones y lugares curiosos. La aplicación crea efectos bastante buenos y servirá para sacar de tus amigos algunas carcajadas.


Note+

Aquí en los QiiBO 7Apps hemos hablado de varias aplicaciones para tomar notas pero hoy les presento una alternativa sencilla pero atractiva. Note+ ofrece una interfaz al estilo Holo que te permitirá deslizarte entre las notas que has escrito. Esto, hará que el proceso sea uno sencillo y rápido a la hora de buscar entre tus notas. Creo que la función más llamativa es que podrás colocar widgets en tu pantalla para acceder a tus notas sin tener que abrir la aplicación.


 

[polldaddy poll=6625554]

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista. Sígueme en Twitter @hernan_078
0 comments