Catching up: Todo sobre iPad mini y el evento de Apple - QiiBO QiiBO

Catching up: Todo sobre iPad mini y el evento de Apple

Mañana es el día propuesto por Apple para presentarnos lo que se espera sea el tan rumorado iPad mini junto a una renovación de algunas de sus Macs como la Macbook Pro Retina de 13″ y el Mac mini. El plato principal se espera que sea la nueva tableta de la Manzana, la cual llegará para competir en el sector de mini tablets (por llamarlo de algún modo) dominado actualmente por Amazon con su Kindle Fire y la Nexus 7 de Google y ASUS.

Catching up: Todo sobre iPad mini y el evento de Apple

Por meses largos hemos estado escuchando de una versión reducida del iPad, la cual la industria se ha encargado de bautizarla con el apellido de Mini. No obstante, sabemos que Steve Jobs en su momento se expresó en contra de toda tablet más pequeña de las 9 pulgadas, mas sin embargo la industria parece que no opina igual. ¿Qué sabemos sobre este iPad mini que llega no solo para hacerse hueco en un mercado dominado ampliamente por su hermano mayor sino por una competencia androide que se abre paso poco a poco?

 

iPad mini:

No es secreto que iOS no ha variado mucho con el pasar de los años, esto incluso teniendo varios dispositivos con este sistema operativo. La apuesta de Apple parece estar muy clara: brindar una experiencia similar sin importar el dispositivo móvil que tengamos de frente, ya sea un iPod Touch o un nano, o hasta un iPad o un iPhone. El iPad mini no será la excepción, y en él veremos la última versión de iOS 6 aunque en esta ocasión, parece que el enfoque será la lectura de e-books, más que un acompañante para navegar o pasar un rato en las redes sociales o jugando alguno de los juegos.

Se ha rumorado recientemente que iBooks será pieza fundamental en la presentación de mañana, 23 de octubre. Con esto, no quiere decir que el iPad mini no pueda ser un equipo para navegar el Internet, jugar o hasta una herramienta de trabajo. El problema está en el mercadeo que los chicos de Cupertino le den al nuevo integrante sin canalibalizar al más grande y actual líder del mercado, el iPad.

iPad mini concepto

Sobre las especificaciones de hardware, sabemos muy poco y a la vez bastante, y me explico. Si bien solo se ha hablado en concreto de una pantalla de 7.85″, la cual con toda certeza será una con tecnología Retina, y que llevará el nuevo conector Lightning, no sabemos qué procesador llevará —yo me inclino a que será el mismo del iPad 2, un A5x. Tampoco sabemos la resolución de la pantalla o cómo Apple se las ingeniará para no aportar a la fragmentación de las aplicaciones al traer una pantalla distinta a las ya existentes, 3.5″, 4″ y 9.7″ para ser precisos.

Recientemente se filtró una lista de precios, la cual levantó dudas, al ser quizás un poco elevado el precio de entrada. Según esta misma lista, se espera que lleguen varios modelos del nuevo iPad mini, comenzando con una configuración inicial de 8GB con WiFi por $320, hasta el tope de línea de 64GB con WiFi más data celular por $840. Los mismos estarían disponible, según otro rumor, a partir del 2 de noviembre y el 26 de octubre sería la fecha para las pre-órdenes. Según WSJ, la producción ya habría comenzado con una orden inicial que ronda las 10 millones de unidades.

Sobre su diseño, no hay mucho que abundar. Si los rumores y los mockups que se han ido filtrando no fallan, el iPad mini tendría un diseño similar al del nuevo iPod Touch, esto posiblemente para ayudar a la diferenciación con el actual iPad.

Lee más en QiiBO sobre | iPad mini

 

Mac Mini y Macbook Pro Retina 13″

En el evento de mañana también se espera que Apple nos muestre una renovación de algunas de sus Macs, en este caso el Mac Mini, el cual lleva más de un año sin ver una actualización y el Macbook Pro de 13″ que acompañaría a su hermana mayor con una pantalla Retina.

El diseño de ambos se mantendría intacto, y en el Mac Mini, al parecer, los precios también. En cuanto a la MacBook Pro Retina de 13″ se habla que comenzaría en $1,699, lo cual es $500 más que el actual Macbook Pro y $500 menos que el Macbook Pro Retina de 15″.

Según la página especializada MacRumors, el nuevo Mac Mini incluiría un procesador Ivy Bridge de Intel y un puerto USB 3.0. Se espera que vengan dos modelos, uno de configuración estándar y uno tipo servidor con OS X Lion Server instalado. Por último, se espera que el total de RAM suba de 8GB a 16GB.

En cuanto a la Macbook Pro Retina de 13″, se ha rumorado que incluiría una tarjeta de gráficas integrada y llevaría la misma configuración de entradas que el actual Macbook Pro Retina de 15″.

 

Comments are closed here.