El iPad mini y su efecto en el mercado de tabletas Android - QiiBO QiiBO

El iPad mini y su efecto en el mercado de tabletas Android

La llegada del iPad mini se veía llegar durante meses, pero no fue hasta hoy que Apple oficialmente la anunció. Esta tableta, la cual lleva en su interior especificaciones que la colocan más cerca del iPad 2 que el nuevo iPad 4ta generación, me lleva a pensar qué efecto tendrá en el mercado de tabletas.

Apple, en su presentación, comparó su iPad mini con la Nexus 7, la apuesta de Google al mercado de tabletas económicas. La tableta de Google y ASUS tiene, en papel, mejores especificaciones que el iPad mini; un procesador más rápido (y nuevo), una pantalla de alta resolución y una duración de batería similar al de la apuesta de la Manzana. Es cierto, el iPad mini también ofrece una cámara trasera y una cámara frontal, y un diseño con mejores materiales que la hacen más liviana que la pequeña Nexus 7 pero, su pantalla de 7.9” con resolución de 1024×768 pixeles, está lejos de lo que ofrece la tableta de Google. Claro, también podemos quitarle puntos a la Nexus 7, ya que su pantalla no es de tan buena calidad y su diseño, para algunos, no es llamativo.

 

¿Cómo afecta la llegada del iPad mini al mercado de las tabletas?

El precio del iPad mini, para muchos, está un poco alto, estamos hablando de $329 por la versión de 16GB. Si comparamos, la Nexus 7 con 16GB cuesta $250 y muy pronto podría bajar de precio cuando llegue la versión de 32GB. Ahora, esta tableta también compite con la oferta de Amazon, la Kindle Fire HD, la cual ofrece una alternativa similar, solo que por $200 obtienes 16GB. Con esto dicho, ¿cuál entonces es el factor diferenciador?

Creo rotundamente que la diferencia aquí serían las aplicaciones y el ecosistema de productos y accesorios que se ofrecen para los productos de la Manzana. Es cierto, Apple cuenta con muchas aplicaciones específicamente hechas para tabletas, además, muchas de estas aplicaciones ofrecen un “mejor diseño”. El Play Store está creciendo, y con la llegada de la Nexus 7 y la pronta llegada de la posible Nexus 10, Google se quiere asegurar que haya más aplicaciones con interfaz para tabletas, que se aprovechen del espacio que ofrece una tablet, pero esto, todavía no se ve.

[col_half]

Una tableta es algo más que usar aplicaciones de teléfonos estiradas.

[/col_half]

[col_half_last]

Podemos tener una discusión enorme sobre cuál tienda de aplicaciones es mejor, pero hay algo bien claro: las tabletas de Android están comenzando a tener auge y, una gran mayoría, simplemente la compra porque simplemente son más baratas. Yo no sé si el iPad mini tiene un precio llamativo o atractivo, lo que sí les puedo decir es que es más cómodo que pagar $499 por una iPad 4ta generación. Apple quiere colocar más equipos iOS en manos de los consumidores y quizás, con el iPad mini, logre hacerlo.

[/col_half_last]

El panorama de las tabletas se está poniendo interesante, Apple presentó su iPad mini y una mejorada iPad 4. En cambio, se espera que Google presente el lunes 29 de octubre, una mejorada Nexus 7 con 32GB y conectividad a redes 3G, como también una Nexus 10 fabricada por Samsung con una pantalla con una resolución sorprendente. Hay algo que no se puede negar, el iPad mini se venderá, el iPad 4 se venderá, al igual que las tabletas Android económicas, específicamente en esta temporada navideña. Ahora, la pregunta, al final del día es la siguiente, ¿qué tendrán que hacer Google y los fabricantes de tabletas Android para contrarrestar la llegada del iPad mini? ¿Reducir su precio? ¿Ofrecer más especificaciones? ¿Ofrecer una variedad de aplicaciones para tabletas? Dejen sus comentarios y opiniones en los comentarios.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.