¿Qué es Fusion Drive en el nuevo iMac? - QiiBO QiiBO

¿Qué es Fusion Drive en el nuevo iMac?

El nuevo iMac, ya sea por su diseño o por su tecnología, ha dejado a más de uno sin aire, y no es para menos. Bajo el cuerpo de aluminio súper delgado se esconde una bestia con potencia para rato. Más allá de la hermosura de este ordenador de mesa se encuentra una gran innovación que podría convertirse en un estardar en los ordenadores domésticos, “Fusion Drive”.

Fusion Drive en el nuevo iMac ¿Qué es?

La idea detrás de Fusion Drive es muy similar a la que Seagate, por ejemplo, lleva utilizando hace algún tiempo con sus “Momentus”: combinar un disco duro “de toda la vida” con una unidad flash o SSD y ponerlos a trabajar a la par de forma transparente para el usuario. Esta nuevo función pretende dividir las funciones del disco duro. Las aplicaciones nativas de Mac (iPhoto, iMovie, Garageband, etc) así como el sistema operativo funcionarán en el disco de estado sólido (SSD) mientras que los otros programas y demás archivos se alojarán en el disco duro típico. Esto hará posible que la computadora encienda de forma más rápida y estable. De igual forma las aplicaciones funcionarán de forma más rápida y el consumo energético será menor.

Es importante recalcar que la computadora (iMac en este caso) no reconocerá dos discos por separado, sino que, mediante el software que ha desarrollado la Manzana, usará ambos discos como si fueran una sola unidad o volumen. Esto es muy similar a la manera en que opera un RAID 0. Ahora, Apple lo ha llevado a un nivel mas arriba al hacer que este sistema sea capaz de aprender del uso que le demos. Pero, ¿cómo hace esto? Sencillo, basado en qué archivos y programas usamos más y moviéndolos del disco duro al SSD y viceversa en el caso de los que utilicemos menos.

El nuevo iMac puede ser configurado con una memoria de estado sólido (SSD) que puede ascender hasta los 768 GB mientras que el disco duro alcanzará los 3 TB.

No cabe duda que la nueva iMac es mucho más que un diseño bonito; una opción muy interesante, ¿qué te parece?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Apple [/highlight]

Comments are closed here.