Resumen AHS: Asylum, Tricks and Treats – ep.2 - QiiBO QiiBO

Resumen AHS: Asylum, Tricks and Treats – ep.2

¡Woa! Si pensamos que el primer episodio de esta temporada tuvo un montón de cosas, llega el segundo, Tricks and Treats, a demostrar que todavía falta más. Mi teoría de que Asylum sería dedicada solamente a la ciencia ficción se fue contra la pared justo como cierto sacerdote cuando introdujeron posesiones demoníacas.  Pero no quiero adelantarme, recuerden que este resumen contiene “spoilers” –todavía más de los que ya dije—.

Resumen AHS: Asylum — Tricks and Treats ep. 2

Resumen American Horror Story: Asylum, Trick and Treats

Tricks and Treats comienza donde nos quedamos, con Teresa (Jenna Dewan Tatum) huyendo de Bloody Face, demostrando así, que me equivoqué cuando dije que no la veríamos mas a ella ni a Leo (Adam Levine), quien desafortunadamente para él terminó su participación en la serie recibiendo puñaladas del asesino. Teresa logró escapar y nos llevaron de regreso a 1964.

¿Será que cada semana la veremos luchar por su vida?

Wendy se arrepintió de haber aceptado encerrar a Lana y está dispuesta a revelar la verdad para sacarla pero, la misma noche que decide hacerlo —la noche antes de Halloween, por cierto— se convierte en la nueva víctima del Bloody Face de su época. Mientras tanto, Lana busca de hacer limonadas con los limones podridos que le tocaron, ya que está tratando de escribir un reportaje de su experiencia en Briacliff, pero gracias a una inspección sorpresa en su cuarto, la hermana Jude descubre sus intenciones. Interesantemente, esto la lleva a confabular con el Dr. Arden para darle a Lana tratamientos de electroshock y causarle pérdida de memoria. Ya saben ustedes como dice el refrán: el enemigo de mi enemigo lo electrocutará hasta hacerle brillar la nariz como Rudolf… o algo así más o menos.

Resumen AHS: Asylum — Tricks and Treats ep. 2

Esta semana llega el Dr. Oliver Thredson (Zachary Quinto), el siquiatra enviado por la corte para determinar si Kit Walker, quien todos piensan es Bloody Face, esta realmente loco o puede ser juzgado. Lo interesante es que ahora que sabemos que Bloody Face es otra persona, que harán con el chico. Claro, el hecho de que continua hablando de su secuestro por extraterrestres tampoco lo ayudará, ya que, aparentemente, en 1964 decir que fuiste manoseado por alienígenas es suficiente para mandarte al manicomio, contrario ahora donde eso te envía a algún programa de entrevistas o hasta un “reality show”.

Junto al Dr. Thredson llega una pareja que trae a su hijo Jed quien esta poseído por un demonio. Ya ven, no solo tenemos extraterrestres, criaturas misteriosas, asesinos en serie, también se añade exorcismo. Y eso es precisamente lo que vimos en este capitulo; en un obvio tributo a la famosa película, tuvimos el sacerdote viejo junto al monseñor Timothy Howard luchando contra el demonio —al cual, por el momento le llamaré Pepe— mientras hacia que Jed gritara en lenguas y todo tipo de improperios terminando con la muerte del cura acabado de llegar. Por cierto, gracias a la escena entre el poseído y la hermana Jude nos enteramos que la religiosa tiene un pasado bastante horrible; resulta que no solo le gusta tener el secreto de Victoria bajo la ropa, sino que antes de ser monja también le encantaba quitárselo frecuentemente con los hombres que conocía en su trabajo como cantante de salón (54, según Pepe). Solo después que atropelló una niña conduciendo borracha decidió convertirse en una de las hermanas de ¿la caridad? De igual forma, Pepe dio a pensar que fue parte del pasado del Dr. Thredson, quizás hasta un anterior poseído.

Resumen AHS: Asylum — Tricks and Treats ep. 2

Por su parte el Dr. Arden ya nos había dejado saber que era un tipo sin escrúpulos, pero esta semana se le añade perversión sexual. Por un lado, rechaza los avances ultra sexuales de Shelley llamándola puta pero, por el otro lo vemos en su casa con una prostituta de alta clase la cual la hace vestirse de monja después de prepararle una cena a la luz de las velas, vino y música clásica. Esta descubre fotos que muestran que la perversión del doctor va mucho mas allá de hacer “rol-play”. Esto me puso a pensar ¿qué tal si el verdadero Bloody Face está escondido a plena vista?  El Dr. también muestra un extraña atracción por la inocente hermana Mary pero manteniendo su postura y distancia.

Hablando de la dulce hermana Mary, cuando terminó el exorcismo con la muerte del viejo cura y del poseído Jed, ella se desmayó, dando a entender que ahora la poseída es ella, aumentando en un 1000% el interés por la ya no tan sencilla monja. De por si, la chica daba en qué pensar, porque mientras obedecía por completo a Jude, ayudaba al Dr. Arden a alimentar las misteriosas criaturas en el bosque que suenan como bestias del Apocalipsis, pero aun no las hemos visto. Es altamente posible que Mary se convierta en la carta misteriosa que podría descomponer la ya frágil estructura de Briarcliff.

Resumen AHS: Asylum — Tricks and Treats ep. 2

Lana confabula para escapar junto a Grace, quien insiste en que Kit debe ir con ellos. Lana se opone completamente porque al igual que todos, está convencida de que él es el malvado Bloody Face. En los momentos finales del exorcismo de Jed, se apagan todas las luces y las puertas del sanatorio se abren, incluyendo los cuartos de los pacientes. Grace decide escapar por su cuenta con Kit pero, en una acción que estoy seguro dividió a la audiencia, Lana los traiciona gritando por ayuda. La reportera era lo más cercano a un protagonista hasta el momento, ¿será que se acerca un cambio?

Tricks and Treats termina con la hermana Jude castigando a los casi casi prófugos con una vara escogida por Lana, aunque Kit decide ser él quien los reciba al declararse el verdadero culpable del intento de escape.

Este capitulo estuvo tan demente como el primero pero sigo pensando que están tirando demasiadas cosas a la vez y eso puede hacer un poco difícil seguir las historias o sus protagonistas. Aunque me gustó y mucho, en la primera temporada sentí que no hubo personajes por los cuales me pudiera preocupar o con los que me pudiera identificar —si acaso la hija—.  Hay que ser honestos.

American Horror Story es entretenimiento chatarra pero lo que lo hace tan divertido es que los productores lo saben y nunca pretenden ser otra cosa. Aun así, espero que pronto establezcan el norte de la temporada y coja forma la historia del asilo donde se entra, pero no se sale. ¿Qué les pareció Tricks and Treats QiiBOnautas? ¿Cuál fue su escena favorita?

PS: ¡Sea la madre de la cancioncita francesa esa que siempre están tocando en el cuarto común!

Comments are closed here.