Android 4.2 traerá varias nuevas funciones - QiiBO QiiBO

Android 4.2 traerá varias nuevas funciones

El evento de Google se acerca y, con la filtración de las fotos de la Nexus 10, aprendimos un poco más de lo que nos ofrecerá Android 4.2. Para empezar, esta versión seguirá llevando el nombre de Jelly Bean y hoy les presentamos algunas de las nuevas funciones y cambios que traerá esta nueva versión.

 

Cambios visuales y funcionales

Esta nueva versión de Android traerá un gran cambio a la plataforma ya que creará una interfaz más uniforme entre tablet y teléfono. La Nexus 7, con su pantalla de 7”, demostró que sí se podía tener una interfaz al estilo teléfono, y no la interfaz de tableta que vimos nacer con Honeycomb. Esta Nexus 10, con Android 4.2, dejará atrás la bandeja de notificaciones en la parte inferior y adoptará la de la Nexus 7, la cual es similar a la de un teléfono. Siguiendo con esta línea, ahora las tabletas de 10” tendrá un “dock”, al estilo Nexus 7 y Galaxy Nexus, y dejará en el olvido el botón de “apps” que vemos en tabletas como la Galaxy Tab y la Transformer Prime.

Otros cambios estéticos serán los nuevos iconos para las aplicaciones de reloj, cámara y calendario, que sigue el estilo del icono de la aplicación de calendario que Google lanzó.

 

Nueva aplicación de cámara

Habíamos escuchado varios rumores de Android 4.1 pero hoy vemos que uno de los cambios que veremos será en la aplicación de la cámara. Esta aplicación ahora tendrá un diseño más minimalista, ya que solo utilizará tres botones. El primero de ellos será un círculo blanco, el cual te dará acceso al menú de configuraciones, el segundo será el “shutter” y el tercer, presumo que nos dará acceso a las fotos que hemos tomado. Esta interfaz se ve más trabajada, aunque me pregunto si será la misma configuración que veremos en la aplicación para teléfonos.

 

Una rediseñada galería

Aquí en QiiBO le habíamos presentado lo que Android Police había encontrado, una nueva aplicación de galería. La que vemos hoy no sigue el estilo de color que habíamos visto, pero sí cuenta con el mismo diseño. Este diseño coloca las fotos en carpetas distintas, las cuales son más grandes y nos dan un poco más de información. No sabemos cuál versión será más creíble, así que tendremos que esperar al lunes para saber esto.

 

Función de Múltiples Usuarios (User Accounts)

Como se ha rumorado desde hace meses, es muy probable que Android 4.2 traerá la función de poder tener, en una misma tableta, múltiples cuentas. Esto servirá al estilo Windows en el cual cada persona podrá tener acceso a sus aplicaciones y contenido con tan solo ingresar su contraseña. No sabemos muy bien cómo funcionará, pero el hecho de que diga “Primary” en el screenshots, nos dice que pudiera haber otro tipo de cuenta.

 

Quick Settings

La página de Android Police también había reportado esta nueva función, aunque hoy la vemos en todo su esplendor. Estos “quick settings” nos darán acceso a configuraciones de la tableta, como poder prender el Wi-Fi, Bluetooth, cambiar la brillantez, etc. desde la bandeja de notificaciones, pero con un diseño distinto a lo que vimos en Android 3.0. No sabemos si estos enlaces se podrán configurar o si serán impuestos, ni mucho menos cómo funcionarán en un teléfono.

Esto que les presentamos hoy suena muy bien, y en mi opinión la nueva función que me llama la atención es la de poder tener múltiples cuentas. El evento de Google ya está a solo unos días, así que sigan sintonizados a QiiBO para que se enteren de todo lo nuevo en Android.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fuente [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] BriefMobile [/highlight]

 

Comments are closed here.