Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Automatización de tareas en tu equipo Android

Alternativas a Motorola SmartActions para Android

[col_half]

La automatización de tareas es una de esas características que hacen de Android un sistema operativo distinto, más robusto y flexible, mas geek-friendly, y vamos, digámoslo, más cool que otros (ejem, iOS). Pero antes de seguir, seguramente te preguntas, ¿qué rayos es eso de automatización de tareas? ¿Y cómo se hace? Tranquilos, para eso está QiiBO, para ayudarte a que aproveches al máximo tu equipo Android y orientarte sobre cómo hacerlo.

En términos sencillos, la automatización de tareas es el poder programar tu Android para que haga ciertas cosas por tí, basado en criterios que tú determinas. Por ejemplo, puedes automatizar el que cada vez que uses Google Maps el GPS de tu equipo se encienda. O por ejemplo, que cuando vayas llegando a cierto lugar (tu casa o trabajo, por ejemplo) la conexión de data pase de ser de la de tu proveedora de servicio (3G, 4G, 4G LTE) a una que sea Wi-Fi en el lugar donde llegues, sin tener que prender manualmente la antena Wi-Fi de tu equipo. O incluso que si llegas a algún lugar donde tu celular debe estar en modo silencioso (iglesia, cine, oficina), que el mismo se coloque en dicho modo de manera automática dependiendo de la hora y/o localización.

[/col_half]

[col_full]

Para lograr la automatización de tareas, existen varias alternativas, algunas de las cuales son gratis. Entre ellas están:

Automatización tareas — Alternativas a Smartactions en Android

[/col_full]

[col_half]

Tasker — Alternativa Smartactions para Android

Tasker Android — Alternativa Smartactions para Android

[/col_half]

[col_half_last]

Tasker

Una de las mejores aplicaciones de automatización de tareas, permite hacerlo con sobre 200 tareas, aunque no todas ellas se pueden automatizar en todos los modelos de equipos Android. Algo costosa ($6.49), pero seguramente te gustará poder crear tareas como hacer que un día en específico suene la alarma con una canción en específico, y que abra tu aplicación de noticias o del clima para que te pongas al día al despertar.

[appaware-app pname=net.dinglisch.android.taskerm]

[/col_half_last]

[col_half]

AutomateIt

Similar a Tasker, pero disponible en versión gratis y paga. El desarrollador indica: “Define a set of your desired behaviors in response to events on your Android device.” Algunas de sus funciones requieren equipo “rooted”, y otras no son compatibles con Ice Cream Sandwich.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hfnguZ2XMMM’]

[appaware-app pname=AutomateIt.mainPackage]

[/col_half]

[col_half_last]

AutomateIt Android — Alternativa Smartactions para Android

AutomateIt Android — Alternativa Smartactions para Android

[/col_half_last]

Automatización tareas — Alternativas a Smartactions en Android

[col_half]

Atooma Android — Alternativa Smartactions para Android

Atooma Android — Alternativa Smartactions para Android

[/col_half]

[col_half_last]

Atooma

Otra opción gratuita de automatización, esta permite fijar eventos condicionales (IF), que automáticamente hagan que ocurran acciones (DO), basadas en momento del día, localización, alguna aplicación favorita, recibo de mensajes, nivel de carga de batería y sensores de movimiento del equipo, entre otros.

[appaware-app pname=com.atooma]

[/col_half_last]

[col_half]

Llama – Location Profiles

Esta aplicación gratuita determina tu localización por medio de las antenas o células de las compañías proveedoras de servicio, no por medio del GPS. Por lo demás permite crear tareas, perfiles de sonido (para que al llegar a un sitio determinado el celular suene o no, por ejemplo), abrir una aplicación de audio al conectar audífonos (al momento no provee apoyo para aplicaciones que no sea la de Google), y muchas otras acciones automatizadas.

[appaware-app pname=com.kebab.Llama]

[/col_half]

[col_half_last]

Llama Location Service Android — Alternativa Smartactions para Android

Llama Location Service — Alternativa Smartactions para Android

[/col_half_last]

Sería interesante ver cuándo y cómo Google incluirá algunas de estas opciones de automatización como parte del sistema operativo, no como aplicaciones separadas, dado que ya el potencial está siendo aprovechado.

Prueba alguna de estas aplicaciones o si conoces alguna otra aplicación para automatizar tareas en Android, cuéntanos y déjanos saber cómo la automatización de tareas te ayuda en tu diario. ¡Sácale el jugo a tu Android!

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fotos [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] DroidLife | GottaMobile [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Daniel Rivera

Colaborador de la sección de tecnología de Qiibo.com. Fanático de Star Trek y ciencia ficción en general, tecnología, gadgets, y sus usos en el diario vivir. Funciono con la música de Iron Maiden, con comida italiana, con BMX, con Coronas y con chocolates. Ex astris scientia. Twitter: @guatiao

46 posts

Comentarios de Facebook

comentarios