Windows Phone 8 es oficialmente lanzado - QiiBO QiiBO

Windows Phone 8 es oficialmente lanzado

Durante el día de hoy Microsoft presentó, o más bien confirmó, su nuevo sistema operativo para móiles Windows Phone 8. Lo que hace 4 años comenzó como una interfaz de usuario experimental, ahora es un sistema muy completo, aunque con un lento pero seguro crecimiento. La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft se encuentra ganando usuarios en lugares como Asia y Europa en donde la gente comienza a considerarlo como la mejor alternativa a la hora de adquirir un smartphone. La punta de lanza de este sistema operativo es su diferenciación y minimalismo, ambos dirigidos a conseguir una experiencia de usuario fluida y natural manteniendo siempre la sencillez.

Microsoft, como parte del lanzamiento oficial, mostró nuevas características… y son varias. Aquí las más importantes.

 

Windows Phone 8 es oficialmente lanzado

Live Tiles and Live Apps

El termino “Live Tiles” lo introdujo Microsoft con el nacimiento de este sistema. Se trata de que los iconos de la interfaz (cuadros) se mantienen cambiando constantemente para presentar información actualizada. Por ejemplo: el “tile” de Mail se actualiza para mostrar los correos más recientes, el “tile” de People (contactos) se actualiza cuando las personas cambian sus fotos en Facebook, el “tile” de mensajes de texto se actualiza cuando llegan nuevos mensajes. En esta nueva versión de Windows Phone 8, las aplicaciones de terceros (desarrolladores independientes) también gozarán de esta capacidad, siendo las aplicaciones de redes sociales y noticias algunas de las más beneficiadas. Por ejemplo, la aplicación de CNN funciona de forma increíble presentando los últimos acontecimientos en la pantalla principal sin tener que entrar en la aplicación.

Otro aspecto importante respecto a los “tiles” es que ahora se podrá escoger entre tres tamaños diferentes. A base de este tamaño será el desempeño del tile en cuanto a la información que presenta. Por otro lado, ahora será posible designar una aplicación a la pantalla de desbloqueo permitiendo así mantenerse al día de forma más rápida. Nuevamente las redes sociales, los textos, los mails y las app de noticias serán las que más provecho sacarán a esta función.

 

Data Sense

Data Sense es una nueva capacidad de Windows Phone 8 que te mantiene alerta sobre la cantidad de data que utilizas y en qué la utilizas. Lo genial de esta nueva capacidad es que comprime los datos de las páginas en las que navegamos en más de un 40%, lo que significa un consumo menor en nuestro plan de datos. Muy bueno para quienes cuenta con plan de data limitado. Esta función viene integrada en forma de aplicación y hace uso de una interfaz que presenta la información de manera clara y limpia. De igual forma es posible establecer límites en el uso que hacemos del internet. Evidentemente la función de Data Sense es evitar que a final de mes te revientes con la factura telefónica.

Windows Phone 8 es oficialmente lanzado

SkyDrive y Xbox Music

SkyDrive ya es un viejo conocido. Este servicio aprovecha lo mejor de las tecnologías en la nube. No solo es un sistema de almacenaje en la web sino que también es todo un protocolo de sincronización. Esto implica que los cambios que realizo en contactos, calendarios, documentos y fotos los puedo tener a la mano utilizando mi cuenta Outlook o Hotmail a través del Internet o en un ordenador con Windows 8. La integración de Skydrive en Office se presenta limpia y transparente para los usuarios. Dicho sea de paso, Office en Windows Phone 8 viene de fábrica sin costos adicionales.

Por su parte Xbox Music llega como la plataforma para acceder al contenido multimedia: música, películas y vídeos. A través de Xbox Music todos los dispositivos vinculados a la cuenta podrán acceder a las compras que se hayan realizado. El servicio te permite la opción de reproducir a través de “streaming” o descargar el contenido al smartphone.

 

Kids Corner

Kids Corner será la alegría de muchos padres. Kids Corner permite configurar el smartphone de forma sencilla para que los niños puedan utilizarlo sin problemas. La configuración nos deja escoger qué aplicaciones, música y juegos los niños pueden utilizar. Es como crear un perfil de usuario que no altera las funciones básicas del teléfono. Si tu hijo de cuatro año es de los que conoce el teléfono más que tú, Kids Corner te puede ayudar a que no te cambie los “settings” o no escriba nada en tus redes sociales. También funciona como un “Parental Crontol” para que los más chicos no tengan acceso a cosas indebidas.

 

Windows Phone 8 es oficialmente lanzado

Rooms

Rooms es una nueva función en Windows Phone 8 que nos permite crear una especie de grupo dentro de tus contactos en donde puedan intercambiar llamadas y mensajes de forma más privada. Esta nueva función incluye un chat, calendarios, notas y fotos. Es posible crear “Rooms” de familiares, amigos, colegas o lo que necesites.

 

Teléfonos

Los teléfonos con el renovado Windows Phone 8 estarán a la venta durante las próximas semanas. Los buques listos para el ataque son el Samgung Ativ S con pantalla de 4.8″, el Nokia Lumia 920 y Lumia 820, HTC 8 X y S con colores llamativos y sonido Beats by Dr. Dre. La oferta es tentadora y está servida ¿Cuál te apetece?

 

Windows Phone 8: Video

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=SQZEkXCE_fY’]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fotos [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] ITProPortal [/highlight]

Comments are closed here.