Microsoft Surface: Primeras impresiones - QiiBO QiiBO

Microsoft Surface: Primeras impresiones

En la visita que le dimos hoy a la Microsoft Store pudimos probar varios equipos pero les queremos traer nuestras primeras impresiones con la Microsoft Surface. Esta tableta ha sido el tema de hablar entre muchos y sé que muchos en Puerto Rico quisieran conocer más de esta tableta.

Lo primeras que pasará por tu mente cuando tomes la Surface en tus manos será: “Wow”. La calidad de la construcción se siente, la rigidez se siente y realmente se puede apreciar el buen diseño de la tableta. Otro aspecto importante de la Surface es su teclado, el conocido Touch Cover que busca darle a los usuarios una alternativa liviana que pueda tanto proteger la pantalla de la tableta como también poder escribir en ella. Este Touch Cover también es muy liviana y te hace pensar cómo Microsoft logró colocar un teclado completo en este “cover”.

Otro aspecto importante de la tableta de Microsoft es su “kickstand” el cual se siente rígido, tanto a la hora de utilizarse como a la hora de abrirlo y cerrarlo. Este “kickstand” será perfecto para disfrutar de contenido multimedia o, utilizando el Touch Cover, escribir. Detrás de este “kickstand” encontrarás una entrada para tarjetas microSD, para que así puedas expandir el almacenamiento de tu tableta. La Surface cuenta con varios puertos: un USB 2.0 y un micro HDMI, así podrás conectar cualquier disco duro que sea USB.

Su pantalla de 10.6” se ve muy bien, los colores se ven muy vivos y todo como que “sale” de la pantalla. La Surface responde muy bien al tacto y Windows RT se mueve muy fluido. Este es otro aspecto importante, esta Surface que comenzará a vender Microsoft en la isla con su tienda, no cuenta con Windows 8, sino una versión hecha para procesadores ARM. ¿Qué significa esto? No podrás instalar los programas que conoces de tu computadora con Windows 7, Vista o XP, sino que tendrá que depender de la oferta de aplicaciones de la tienda. Ahora, la Surface llegará con el Office 2013 preinstalado, para que así puedas hacer tus trabajos en Word, presentaciones en Power Point y “spreadsheets” en Excel.

El Touch Cover de la Surface es algo que tienes que probar pero, en el poco tiempo que lo usé, me gustó pero a la misma vez, no. Este teclado que ofrece Microsoft funciona tocando las letras, no estás presionando una tecla como haces en teclado de laptops tradicionales. Esto, limita un poco la rapidez con la que puedes escribir, aunque puede que te acostumbres a usarlo. El Touch Cover también cuenta con “trackpad” que servirá como tu mouse con los dos botones tradicionales. Este servirá muy bien para navegar la interfaz pero tampoco es muy grande para poder realizar gestos. Ahora, lo que sí me gustó de teclado es lo liviano que es y cómo no añade casi ningún peso a la tableta. Se ve que es resistente, que aguanta caídas, aunque no sé si sobrevive si le cae líquido encima. El teclado también en su parte superior cuenta con acceso a los “charms” de Windows 8, los cuales te darán acceso rápido a los “settings, a la interfaz de “Share” y búsqueda, como también botones para controlar la música.

La Surface es una tableta que llama la atención, sus materiales de construcción y diseño la hace un producto deseable. La tableta comienza en $499 con 32GB y si le añades el Touch Cover subirá a $599. Si quieres la versión con 64GB tendrás que pagar $699, pero esta vendrá con el teclado. Mañana la tienda de Microsoft abre, así que si estás pensando adquirir una Surface, no dudes en ir temprano para que juegues con ella.

[ln_gallery id=”73034″ title=”Microsoft Surface: Primeras impresiones”]

Comments are closed here.