Disney no se enfocará en juegos de Star Wars para las consolas - QiiBO QiiBO

Disney no se enfocará en juegos de Star Wars para las consolas

La compra de Lucasfilms por parte de Disney dejó un mal sabor en algunos, pero hoy les traemos noticias sobre lo que esta compañía planifica hacer con la franquicia. Sabemos que veremos la séptima entrega de Star Wars en el 2015, pero hoy nos enteramos que Disney no se enfocará en lanzar juegos para las consolas, sino que se enfocará en lo móvil.

Esto es una movida interesante, ya que la industria móvil es la que se encuentra en mayor apogeo, miremos a Rovio con Angry Birds. Ahora, aunque la industria móvil es un mercado fértil, sería una pena para los fanáticos de la franquicia que no se realice un juego para las consolas tradicionales en algún momento. Claro está, Disney no dijo que no hará un juego nunca, sino que ese no será su enfoque en el momento. Ahora, Disney menciona que podría vender licencias para que otros desarrolladores lancen juegos para las consolas, algo que ha sido bien visto y que nos ha dado juegos como Star Wars: The Old Republic.

El hecho de que Disney se enfoque en lo móvil no es una mala idea, podríamos ver algo bien hecho. Lo mejor de todo es que Disney permitirá que los desarrolladores de juegos para las consolas puedan utilizar las licencias al universo de Star Wars, algo que podría traernos una nueva era de gaming con Star Wars muy buena, no olviden el éxito de Kingdom Hearts, la unión de Disney con Final Fantasy.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Authority [/highlight]


Comments are closed here.