Conoce mejor a Android 4.2: Quick Settings - QiiBO QiiBO

Conoce mejor a Android 4.2: Quick Settings

Android 4.2 fue anunciado con la llegada del Nexus 4 y la Nexus 10 la semana pasada y, aunque ya sabíamos algunas de las cosas de lo nuevo de Google, hoy le echaremos un vistazo más profundo. Una de las mejoras que añadió Google a su sistema operativo fue Quick Settings, algo que ya habíamos visto en equipos como el Galaxy S de Samsung y en algunos ROMs como los de CyanogenMod y AOKP. Esta interfaz de Google funciona un poco distinto a lo que hemos visto, ya que no será solamente una lista de iconos en la bandeja de notificaciones, sino que tendrá su propio espacio.

android 4.2

Este nuevo panel con los Quick Settings podrá ser visto de dos maneras: bajando la ventana de notificaciones y apretando un nuevo botón en la parte superior o, bajando la ventana de notificaciones con dos dedos. En este panel tendrás acceso, por ahora, a solo estos “settings”:

•  Perfil de Google+: Este primer espacio mostrará tu información, ya sea tu email, dirección, etc. y la foto de tu perfil de Google+
•  Brillantez: Cuando toques este botón aparecerá en la pantalla una barra que podrás ajustar para tener la brillantez que desees o, un botón para encender o apagar la brillantez automática.
•  Setting: Un enlace directo al menú de configuraciones del equipo.
•  Wi-Fi: con un solo toque irás al menú de configuración del Wi-Fi.
•  Señal de la red: Este icono solo te dirá la red en la que te encuentras y las barras que tienes.
•  Batería: El icono de la batería te mostrará la cantidad de batería que te queda visualmente y utilizando números. Si lo tocas, irás directamente a la ventana para ver tu consumo.
•  Modo de avión: Con tan solo tocarlo podrás apagar o prender este modo.
•  Bluetooth: El icono te dirá si está prendido o no, pero si lo tocas, irás al menú para configurar esta conexión.

android 4.2

Esta interfaz es la que Google ha implementado en los teléfonos, pero ahora la interfaz de las tablets es distinta. La nueva Nexus 10, que es la primera tableta de 10” en utilizar Android 4.2, cambiará la interfaz que hemos conocido en tabletas grandes anteriormente. Esta nueva interfaz seguirá el mismo diseño de la Nexus 7, así que encontrarás los botones de Android abajo y una bandeja de notificaciones en la parte superior. Técnicamente, hay dos bandejas, una a la derecha es la de notificaciones y en la parte izquierda encontrarás la de Quick Settings. Estas dos bandejas no se podrás bajar a la misma vez (la foto que ven ha sido modificada) y, a diferencia de la interfaz de teléfono, el icono de la Señal de la red ha sido cambiado por el de “Auto-Rotate”.

Todavía Google no ha lanzado Android 4.2 al AOSP (Android Open Source Project) así que todavía no lo hemos probado. De lo que has visto aquí, ¿te llama la atención algo? ¿Google implementó bien los Quick Settings?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ntq__St2Btk’]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Wired [/highlight]
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Central [/highlight]

Comments are closed here.