Primeras Impresiones: Nintendo Wii U - QiiBO QiiBO

Primeras Impresiones: Nintendo Wii U

Esta mañana nos encontrábamos en la quinta entrega del Gaming Xplosion Fest, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Además de jugar un rato Call of Duty: Black Ops II, tuvimos acceso al Nintendo Wii U a casi dos semanas de que llegue a las tiendas, y aquí están nuestras primeras impresiones.

La consola se ve muy bien y, curiosamente, es más larga de lo que se ve en las fotos que aparecen en el Internet. El Gamepad, el nuevo control del Wii U, es grande, pero su tamaño no molesta. Su pantalla tenía una buena calidad, y su resolución de 854 x 480 pixeles, no se veía de baja calidad. Este Gamepad cuenta con stylus, el cual sí es delgado, sigue el estilo de lo que Nintendo nos ofrece en el Nintendo 3DS. Ahora, el Wii U también permitirá el uso de los controles que vimos en el Wii, así que no tendrás que comprar nuevos controles.
wii u

La unidad de demo que probamos solo tenía el juego de Super Mario Bros. U, un juego que para el fanático de Nintendo será un “must” si va a comprar la consola. El juego, que también era un demo, solo nos permitió jugar dos niveles, los cuales jugamos con tres personas y el gamepad, así que muchas personas podrán disfrutar del juego a la misma vez. La forma de jugar de aquellos con el control tradicional del Wii es la misma que ya debes conocer del pasado juego de Super Marios Bros. Wii. Lo realmente interesante aquí es la forma de juego del jugador con el Gamepad, el cual se encargará de ayudar a los jugadores llegar al final del nivel. Entre las cosas que puede hacer este jugador se encontrarán: colocar plataformas para que los jugadores puedan brincar, matar enemigos (si logras obtener un “powerup”) y encerrar en su caparazones los Koopas.

WII U
En el poco rato que jugamos, la pasamos muy bien, el juego es súper entretenido y el Gamepad trae un gameplay y una forma de juego distinta que estoy seguro que le gustará a muchos. No pudimos probar juegos con gráficas sorprendentes como Assassin’s Creed III, así que no podemos decir qué tan poderoso es el Wii U. Si eres un gamer o quieres probar la consola antes de comprarla, podrás ir mañana al segundo día del Gaming Xplosion Fest para que puedas probar los distintos demos que Nintendo tiene para ti, como también disfrutar del ambiente de esta convención hecha para verdaderos “gamers”.

Comments are closed here.