Reseña de Ruby Sparks - QiiBO QiiBO

Reseña de Ruby Sparks

Los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris (Little Miss Sunshine) se han unido nuevamente, esta vez para traernos la comedia romántica ‘Ruby Sparks’. Este filme que es protagonizado por Paul Dano y Zoe Kazan nos lleva a un viaje que nos hace explorar la fina línea que existe entre lo real, lo imaginario, el amor y la demencia a la que a veces nos lleva.

Dano interpreta a “Calvin Weir-Fields”, un joven que a pesar de su corta edad es un escritor muy reconocido. “Calvin” no terminó ni siquiera la escuela superior dado al éxito que obtuvo con su primera publicación. Ya han pasado varios años desde entonces y ya comienza a sentirse la presión con las interrogantes de cuándo este “genio” volverá a publicar otra de sus magníficas creaciones.

La realidad es que su éxito profesional no se refleja de igual forma en su vida personal, “Calvin” solo cuenta con la amistad de su hermano “Harry” (Chris Messina), cosa que viene prácticamente por “default” y a parte de compartir lo que sucede en su vida cotidiana con este, frecuentemente se desahoga con su psiquiatra.

La escasa vida social lo hace recurrir a sus sueños en donde descubre su fascinación por una hermosa pelirroja llamada “Ruby” (Zoe Kazan), quien más tarde llega a ser parte importante de su vida, ayudándolo a desbloquear su mente para comenzar una nueva creación literaria inspirada en sus vivencias junto a “Ruby”.

‘Ruby Sparks’ cuenta con todo para ser una gran película y es sumamente liviana, divertida y cumple con su cometido de manera impecable. Las actuaciones de Dano y Kazan son excepcionales. Esto se deja ver durante toda la película pero especialmente se hace notar en una de las escenas más conmovedoras justo antes del desenlace.

Aparte de Dano y Kazan, también participan actores como Elliott Gould, Antonio Banderas, Steve Coogan y Annette Bening, todos aportan un poco de chispa a esta cinta que queda como una de las mejores comedias románticas que he visto en mucho tiempo. ‘Ruby Sparks’ es simple, original, un derroche de creatividad y talento que para quienes les interesa películas de este género, no pueden dejar pasar.

Comments are closed here.