QiiBO Reviiew: Galaxy Note II - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: Galaxy Note II

La industria móvil ha cambiado, comenzamos teniendo equipos grandes, luego pasamos a una etapa en la cual el punto era tener el teléfono más pequeño y parece que ahora volvimos al inicio. El año pasado Samsung le presentó al mundo su Galaxy Note, un equipo híbrido que buscaba ser un intermedio entre una tablet y un teléfono. Este año, la compañía surcoreana apuesta una vez más a este mercado con el Galaxy Note II, la segunda versión de su “híbrido”. Este teléfono de Samsung es más grande, más poderoso y cuenta con mejoras en muchas áreas pero, ¿podrá una vez ganar un lugar en la industria móvil? ¿qué tan grande es muy grande? Estas preguntas y muchas más serán contestadas en el QiiBO Review del Galaxy Note II.

[col_half]

Diseño

Cuando tomes el Galaxy Note II en tus manos te va a venir esto a tu mente: “Esto es un Galaxy S III agrandado”. En muchas aspectos esto es cierto, el híbrido de Samsung utiliza muchos elementos del Galaxy S III, como la parte de atrás y el característico botón de Home. A los lados de este botón se encontrarán los botones de “back” y menú, los cuales son sensibles al tacto. El Galaxy Note II, como la mayoría de los teléfonos de Samsung, tiene el botón de “power” en el lado derecho y el de volumen en el lado izquierdo. En su parte inferior encontrarás el puerto micro USB, un micrófono y el agujero para guardar el S Pen.

El diseño del teléfono es realmente un upgrade a la pasada versión, aunque hubiese preferido alguna textura en la parte de atrás. Ahora, en cuestión de estética, nuestra unidad en color gris se ve muy bien, en nuestra opinión, mucho mejor que la versión blanca. En cuanto a los materiales de construcción, el Note II es un equipo hecho de plástico en su totalidad, que sí te dará un equipo liviano y, aunque se siente sólido, no logra darnos el “feel” de calidad que vemos en otros teléfonos como el One X y el iPhone 5.

[/col_half]

[col_half_last]

Un Galaxy S III agrandado

Samsung Galaxy Note II review

Samsung Galaxy Note II review

[/col_half_last]

[col_half]

Samsung Galaxy Note II review

Samsung Galaxy Note II review

[/col_half]

[col_half_last]

Hardware

 

Pantalla

El Galaxy Note II de Samsung llegó más grande, ¿qué tan grande? Ahora este cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.5” con una resolución de 1280×720 pixeles. Esta pantalla no tendrá la configuración de pixeles Pentile, como la del Galaxy S III, lo que logra una calidad un poco mejor. Ahora, como la mayoría de las pantalla AMOLED de Samsung, esta pantalla tendrá una saturación más alta de lo normal, haciendo que los colores sobresalgan, pero que se vean un poco irreales. No me malinterpreten, la pantalla sí se ve muy bien, pero en comparación con equipos como el iPhone 5 y el One X, el Galaxy Note II no los supera pero, al final de día, todo dependerá de tus gustos.

Esta gran pantalla del Galaxy Note II, increíblemente, no lo hacn tan grande, algunas veces pensé que era hasta más cómodo que el Galaxy Note original. Samsung hizo este teléfono muy delgado para su gran tamaño, algo que es muy bienvenido y que ayudará a disfrazar su gran tamaño. Este teléfono, comoquiera, será muy grande para muchos y para casi cualquier persona será imposible de utilizar con una mano, ya que tendrás que ajustar el agarre.

[/col_half_last]

Adentro de este teléfono de Samsung se encontrará un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6GHz y 2GB de RAM. Esta configuración de especificaciones es lo que logran que el Galaxy Note II sea uno de los teléfonos Android más rápido. Todo respondió muy bien, se sintió muy rápido, aunque algunas veces, pasando entre los homescreens sí hubo un poco de lag. Esto quizás fue culpa de la cantidad de aplicaciones que añade T-Mobile y Samsung a sus equipos, pero de eso hablaremos en la sección de Software.

[col_half]

Cámara

La cámara del Galaxy Note II es la misma del Galaxy S III, así que tendrá un desempeño similar. En la parte de atrás se encontrará un sensor de 8MP y en su parte frontal uno de 1.9MP. En el aspecto de cómo se ven las fotos, estas sí serán muy buenas, aunque en muy poca luz reproducirá resultados promedio, nada fuera de lo común. Sus colores se verán bien, aunque hay una diferencia entre ver las fotos en la pantalla del equipo que en una computadora. Recuerda, la pantalla del Galaxy Note II tiene una saturación alta de los colores, así que es muy probable que veas diferencias entre cómo se ven en el teléfono y en otros lugares.

El software de la cámara, una vez más, será similar al del Galaxy S III, así que encontrarás muchas funciones. Entre esta destacamos la posibilidad de tomar fotos panorámicas, las cuales unió relativamente bien aunque su resolución no es tan alta. La cámara del Galaxy Note II sí es bien rápida, y es un buen punto a su favor. A la hora de grabar vídeos hace un buen trabajo grabando el audio y por alguna razón, los colores en el vídeo de prueba se vieron mejor que los colores de las fotos de prueba. Una vez más, como en la mayoría de los teléfonos, la cámara servirá para capturar fotos rápidas, y no sustituirá tu DSLR ni tu “point and shoot”.

[/col_half]

[col_half_last]

Samsung Galaxy Note II review

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Gia8FZVKGsQ’]

[/col_half_last]

[col_full]

[ln_gallery id=”74178″ title=”Galaxy Note II (Fotos de Pruebas)”]

[/col_full]

[col_half]

Hecho
para resistir.

[/col_half]

[col_half_last]

Batería

La gigantesca batería del Galaxy Note II fue un sueño hecho realidad para mí, un usuario de Android que ha tenido que estar limitando su experiencia para ahorrar batería. La unidad de prueba era desconectada temprano en la mañana, alrededor de las 7:00 a.m. Este equipo manejaba dos cuentas de email, las cuales se estaban sincronizando a todo momento, y tres cuentas de Twitter con “push notifications”. Este uso quizás sea exagerado para muchos, pero con todo y esto, el equipo casi siempre tenía sobre 30% o 40% de lo que normalmente yo obtenía en mi equipo personal.

El Galaxy Note II es un equipo que aguanta y que podrá resistir fácilmente un día, no importa qué hagas con él. Si eres un usuario con uso promedio o moderado, el Galaxy Note II te pudiera durar día y medio o hasta dos días sin tener que cargarlo. Si estás buscando un equipo que resista un día entero este sería un buen teléfono si puedes soportar su tamaño.

[/col_half_last]

[col_half]

Jelly Bean, lo mejor que tiene el Note II

Samsung Galaxy Note II review

[/col_half]

[col_half_last]

Software

El Galaxy Note II se volvió en uno de los primeros teléfonos, fuera de los Nexus, en traer Android 4.1 al público en general. Aunque en el departamento del desempeño el Note II es ayudado por su hardware, Jelly Bean trae varias mejoras que sí son bienvenidas. La adición de Google Now, la nueva plataforma de Google que además de permitirte realizar preguntas al estilo Siri en iOS, este te dará información “inteligentemente”. Google Now te podrá dar información sobre el tránsito, sobre tus equipos favoritos y lugares cercanos a ti, como también información sobre tu vuelo, si así lo configuras. Es un aspecto importante de Android 4.1 que debes explorar si compras este teléfono. Otra de las mejoras que trae Jelly Bean en el Note II es el poder expandir las notificaciones para que puedas ver más contenido en ellas o realizar acciones, como contestar un tweet o compartir una foto, todo desde la bandeja de notificaciones.

[/col_half_last]

[col_half]

Nature UX (TouchWiz)

Nature UX o el nuevo TouchWiz, es la interfaz (el skin o “framework”) que le añade Samsung a sus equipos. Este skin sí trae buenas funciones, como lo son botones en la bandeja de notificaciones para prender o apagar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS etc. Además de esto, el Galaxy Note II ofrece un lockscreen que te permitirá configurarlo para que puedas abrir cinco aplicaciones favoritas. Este lockscreen también te dará acceso a noticias y al clima. Son muchas las mejoras que ofrece la interfaz de Samsung como S Voice, un servicio para realizar acciones utilizando comandos de voz, varias funciones de “Motion” como Direct Call, que te permitirá realizar llamadas llevando el teléfono a tu oreja.

Otro de los aspectos que mejoran la experiencia del Note II y que son exclusivas aquí, son algunas mejoras para utilizar el teléfono con una mano. El Galaxy Note II permite que tanto el marcador de números (dialer), el teclado, calculadora y el patrón del lockscreen se muevan a un lado del teléfono para que sean accesibles con una mano.

Algo que sí quiero recalcar es el teclado del Galaxy Note II, es uno de los mejores teclados de fábrica que he probado en un equipo por varios aspectos. Principalmente, escribir en este equipo es súper cómodo, empezando por su tamaño y porque el teclado cuenta con una fila dedicada a números. Esto, te ayudará cuando quieras escribir alguna contraseña o algún número, ya que no tendrás que dejar apretado ninguna tecla, ni mucho menos entrar a una sección de símbolos. El teclado que Samsung incluyó en su equipo también ofrece predicciones, como también cambiar el idioma fácilmente. Si te cansaste de apretar cada tecla, el teclado de Samsung también te permitirá escribir al estilo Swype, arrastrando tus sobre el teclado.

Ahora, el problema de la interfaz de Samsung es que es muy pesada, ocupa demasiado en el teléfono y agota los recursos de este. Aunque el equipo tiene 2GB de RAM sí podrás ver algunas deficiencias en su desempeño, lo cual tendrás que tener en cuenta. Si te gusta lo que Samsung hizo en el Galaxy S III y te gustó lo que hizo en el Galaxy S II, en el Galaxy Note II te sentirás en casa.

[/col_half]

[col_half_last]

Samsung Galaxy Note II review

 

 ¿Te gustó el Galaxy S III? Aquí te sentirás en casa.

[/col_half_last]

 

Galaxy Note II review

 

[col_half]

 

S Pen

El factor diferenciador entre el Galaxy Note II y los otros teléfonos del mercado no es tan solo su tamaño, sino su stylus llamado, S Pen. Este stylus fue rediseñado, ahora es más grueso y más grande que el de la pasado versión, algo que es muy bienvenido. Mi única crítica es que Samsung no corrigió el botón que tiene el S Pen, este botón en el Galaxy Note original era imposible de ver en la noche y ahora aún más, ya que es del mismo color que el stylus. Este botón solo cuenta con una leve textura para identificarlo, algo que no me gusta nada, hubiese querido que sobre saliera de la estructura del stylus. Ahora, dejando a un lado esto, el stylus se siente muy bien, y funcionará como esperas.

El S Pen no sirviera de nada si no tuviese un software para ayudarlo y aquí Samsung sí invirtió mucho de su tiempo. Este stylus se puede utilizar para navegar toda la interfaz del equipo, así que podrás moverte entre tus pantallas y escribir en el teclado sin ningún problema. El teclado que tanto alabé hace unas líneas incorpora un software sorprendente para decodificar la escritura a mano y convertirla en texto, una de las mejoras más sobresalientes entre este y el Galaxy Note original. El reconocimiento de escritura a mano funcionará tan bien, que podrás escribir mal a propósito y comoquiera el Galaxy Note II reconocerá lo que quieres decir.

[/col_half]

[col_half_last]

Un rediseñado S Pen, más grande y más grueso, fue bienvenido.

Samsung Galaxy Note II review

[/col_half_last]

[col_half]

Samsung Galaxy Note II review

[/col_half]

[col_half_last]

Inicialmente, el S Pen hará dos tipos de funciones, unas serán tocando la pantalla y otras serán, acercando el stylus a la pantalla. Por ejemplo, si entras a la aplicación de calendario y tocas un día, podrás entrar y ver más información, pero si dejas el stylus a unos centímetros de la pantallas, podrás ver tus evento en un “pop up”. Esto funcionarán en otras áreas del sistema operativo, como en la galería, permitiéndote ver el contenido de las carpetas sin entra a ellas. El reproductor de vídeo también se aprovechará de estas funciones, ya que si pasas el stylus cerca de la línea de tiempo, aparecerá un “pop up” con un preview de lo que se verá en el vídeo.

Este S Pen de Samsung utilizará varios gestos para navegar el interfaz, así que si dejas el botón apretado y haces una flecha hacia atrás, será como apretar el boton de “back”. De igual forma, si haces una flecha mirando hacia arriba, podrás activar el menú del teléfono. También, si dejas apretado el S Pen sobre la pantalla activará la toma de un screenshot, haciendo un doble toque activarás la función de Pop up Note y, si aprietas el botón y haces una línea hacia arriba, entrarás en el modo de Quick Commands.

[/col_half_last]

 

S Note

 

Esta aplicación para tomar notas recibió varias mejoras que te ayudará a ser más productivo o, a entretenerte más si planificas dibujar con tu Galaxy Note II. Cuando aprietas el botón para crear una nota, esta te ofrecerá varias plantillas para que le saques el jugo a tu equipo. Con el nuevo S Note podrás crear notas, recetas, artículos de revistas, diarios, postales, y tarjetas de cumpleaños. Estas notas podrán tener múltiples páginas, así que podrás tener una libreta, por ejemplo, por cada clase. En estas notas podrás añadir fotos, vídeos, cualquier cosa que tengas en el “clipboard”, mapas, dibujos pre-hechos como burbujas de diálogo, figuras geométricas y líneas.

Como en el Note original, podrás elegir entre distintos modos para pintar, como un lápiz, un bolígrafo, un pincel, entre otros. Esta aplicación te permite configurar el grosor de la línea como también el color. Una de las nuevas funciones que sí me gustó es que podrás apagar la detención del tacto de tus dedos, para que solo detecté el trazo del S Pen. Esto será perfecto para que no se realicen toques indeseados.

[col_half]

Red y Software

 

T-Mobile

Nuestra unidad de prueba del Galaxy Note II la probamos en la red HSPA+ de T-Mobile en el área de San Juan. En mi tiempo de prueba nunca tuve problemas con la velocidad del equipo, pude descargar aplicaciones rápidamente, “stream” mi música de Google Play Music y ver vídeos en alta definición sin esperar mucho. En el único momento que sí tuve problemas con la red fue en el concierto de Enrique Iglesias en el Coliseo Roberto Clemente, en el cual no tenía nada de señal.

El Galaxy Note II, como cualquier otro equipo que se compra en una proveedora, vino lleno de aplicaciones de esta red. Uno de los “homescreens” que vienen preconfigurados estaba lleno de estos iconos y hasta de un widget, el cual hacía que se moviera con un poco de “lag” a la hora de moverme entre mis distintos “homescreens”.

[/col_half]

[col_half_last]

Galaxy S II review

[/col_half_last]

 

Galaxy S II review

 

Conclusión

Como su primera versión tendrás que decir, a la hora de comprar el Galaxy Note II, si quieres un equipo grande durante dos años en tu bolsillo. No lo tomen a mal, el equipo se siente mejor en la mano que su pasada versión, pero no deja de ser un teléfono con pantalla de 5.5”. Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir el teléfono es si le vas a dar uso al S Pen y sus funciones. Estas, amplían la experiencia del Note II y lo hacen más funcional, ya que su tecnología de reconocimiento de escritura a mano es muy buena.

Sé que muchos considerarán el Galaxy Note II por su gran pantalla, ya que es uno de sus aspectos más atractivos. Una vez más, tendrás que elegir si quieres cargar con este teléfono a donde quiera que vayas, si es que lo planificas usar como teléfono principal. Si estás buscando un teléfono rápido y un poco más pequeño, el Galaxy S III sigue siendo una buena alternativa y cuenta con una pantalla relativamente grande también. Al final del camino hay algo que no se puede negar, el Note II es fácilmente el equipo Android más rápido del mercado que, aunque cuenta con la interfaz de Samsung y los servicios de este, ya el equipo cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, convirtiendo al Galaxy Note II en un equipo que vale la pena considerar.


Comments are closed here.