Resumen AHS: Asylum, I Am Anne Frank (Part 1)— ep.4 - QiiBO QiiBO

Resumen AHS: Asylum, I Am Anne Frank (Part 1)— ep.4

Ya era hora. Después de tres episodios increíblemente frenéticos, American Horror Story finalmente se calmó un poco y cogió un respiro. No me tomen a mal, me ha gustado hasta el momento pero el ritmo necesitaba  bajar y ‘I am Anne Frank’ lo hizo y de paso dio una vista más clara de los personajes. Como siempre, este resumen contiene “spoilers”.

Resumen American Horror Story: Asylum, I Am Anne Frank (Part 1)

Este fue el primer episodio que es completamente en 1964, aunque no creo que hayamos visto lo último del “Bloody Face” moderno. Comenzamos conociendo a una nueva paciente, interpretada por Franka Potente (The Bourne Identity) quien se convirtió en huésped de Briacliff luego de atacar unos hombres en una barra por hacer un comentario anti-semítico. La mujer alega ser Anne Frank -la del diario- cuando se encuentra al Dr. Arden de frente y lo acusa de ser en realidad Hans Gruper, un agente de la SS Nazi.

Lo primero que pensé fue “No puede ser, ¿También van a meter Nazis en esto?” Pero gracias al ritmo más pausado del capítulo, se adaptó y funcionó muy bien, especialmente porque ayudó a entender mejor al “Dr. Arden”, ya que su maldad ahora se siente menos errática y con más sentido, más enfocada. Por supuesto nadie le cree a la nueva paciente pero “Sister Jude” tampoco dejar pasar la oportunidad de averiguar más sobre su opositor. Aunque no le cree por completo la historia a la supuesta Anne, sus sospechas aumentan cuando dos detectives visitan a Arden para preguntar sobre la prostituta que tuvo en su casa y vio sus fotos de sadomasoquismo y su memorabilia nazi.

El Monseñor “Timothy Howard” rechaza la teoría de “Jude” por completo. Sin embargo ahora es el cura quien parece tener un misterio que lo ata al Dr, ya que luego de su discusión con la monja lo llama para decirle “Te están velando Arthur”… ¿Será que el Monseñor también tiene un secreto Nazi? Se puso interesante la cosa. Anne termina en las manos de Arden dentro de su laboratorio pero demuestra que por algo sobrevivió el campo de concentración cuando saca una pistola que había robado de uno de los policías y le dispara. El episodio termina con Anne descubriendo lo que “Arden” ha hecho con la pobre “Shelley” quien ha sido mutilada mas allá de poder reconocerla.

En un interesante giro, “Kit” está dudando de su propia sanidad ya que el “Dr. Thredson” insiste en querer ayudarlo aun cuando sea convencerlo de que sí mató esas mujeres, incluyendo su esposa, debido a un ataque de culpa por haberse casado con una mujer negra. “Kit” comienza a considerar que la teoría puede ser verdad e incluso busca ayuda espiritual con la hermana “Jude” que sorprendió a todo el mundo y su abuela al reaccionar casi comprensiva con él. Por supuesto, eso después que ella le había dicho que lo iba a esterilizar a él y a “Grace” después que los cogieron, ehhh, digamos “golpeando masa” en la repostería.

Ya que mencionamos a “Grace”, la chica le contó a “Kit” que ella no fue quien asesinó a su familia sino un hombre que quería casarse con su hermana para quedarse con la granja en la que vivía. ¿Ustedes le creen? Pues no deberían, porque gracias a la hermana “Mary”, “Kit” se enteró que sí fue ella. “Grace” más tarde admitió asesinar a su padre y madrastra con un hacha alegando que había sido violada por su padre desde niña. Aunque por un lado, una situación tan horrible y traumática como esa es suficientemente para entenderla, el hecho de que anteriormente en el episodio le dijera claramente a “Kit” que no le importaba que el fuera “BloodyFace” dice demasiado del mal estado metal de la chica. No importa cuan hermosos sean esos redondos y grandes ojos.

Por su parte, “Lana” está dispuesta a tomar la terapia de conversión para “curarla” de su homosexualidad que le ofrece el “Dr. Thredson” quien le asegura quiere ayudarla a salir. Me pareció algo ridículo que después una sola terapia le dijera que no iba a funcionar y tendrían que buscar otro modo. Por supuesto, ustedes y yo sabemos que una estupidez como esa jamás iba a funcionar, pero para efectos de historia, decir eso después de una sola sesión me dio más gracia que otra cosa. Me preocupa el estado mental de “Lana”, quien estuvo imaginándose, casi alucinando, ganando premios por contar su experiencia en Briarcliff.

Haber tomado las cosas más despacio fue positivo en todos los aspectos; aun cuando introdujeron una nueva sub-historia (Nazi “Dr. Arden” y quizás Monseñor “Howard”), las mejores escenas fueron las conversaciones entre personajes. Claro, esto siendo AHS, hubo buenos momentos de violencia, locura y sangre pero la mayoría fueron en “flashbacks”, contadas por alguien y no se sintieron tan gratuitas ya que sirvieron para desarrollar un personaje o una historia. Esta semana me quedé con ganas de ver más de la poseída hermana “Mary” que casi no estuvo en pantalla pero ganamos interés en el monseñor “Howard” quien definitivamente esconde algo. ¿Qué les pareció ‘I am Anne Frank’ QiiBonautas?

Comments are closed here.