Review: Assassin’s Creed III

    Assassin's Creed III review

    Introducción

    Los años 1775 al 1783 son de gran importancia ya que, como muchos estudiamos, estos fueron los años en los que se logró la independencia de los Estados Unidos de América. Una guerra que se forma justo después de que los ingleses vencieran a los franceses por el control de Norte America.

    Este es el ambiente al que Ubisoft nos transporta en Assassin’s Creed III. Esta vez revisitamos la guerra sin tregua entre la hermandad de asesinos y los templarios de una forma en la que no se ha visto antes.

    Fecha de llegada: Octubre 30, 2012

    Tipo de juego: Action

    Clasificación: M – Mature

    Casa publicadora: Ubisoft

    Desarrolladores: Ubisoft Montreal, Ubisoft Annecy

    Consolas: PS3 y Xbox 360

    Connor Kenway es el protagonista de esta aventura. Mitad inglés y mitad indio americano, Connor se sumerge no sólo en la revolución americana si no también interfiere en los planes de los templarios de lograr el control total.

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    Descripción

    Assassin’s Creed III nos trae un ambiente excelente y totalmente innovador para la serie que, hasta ahora, había estado centrada en escenarios completamente europeos.

    Los controles y manejo de los personajes son sumamente sencillos y la curva de aprendizaje es de menos de media hora y el juego es básicamente lineal.

    Ubisoft, para esta serie, siempre ha apostado a un proyecto donde se utilizan lugares, personas y eventos históricos para amoldar una historia ficticia sin que se vea mal o incluso absurda. Dentro de los personajes históricos encontrarás a los siguientes:

    • George Washington
    • Benjamin Franklin
    • Charles Lee
    • Sam Adams
    • Thomas Jefferson
    • Paul Revere
    • William Johnson

    • The Marquis de Lafayette
    • Thomas Hickey
    • General Putnam
    • Benjamin Church
    • Benedict Arnold
    • John Pitcairn
    • Nicholas Biddle

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    Además de traer una inspiración histórica, este nuevo proyecto viene con unos visuales de primera y que desde el mismo principio del juego nos dejan muy claro el grado alto de detalles. Los paisajes, la recreación de distintos lugares históricos de Boston y New York son muy bien trabajados. Las coreografías de las peleas son excelentes y algunas de ellas te dejarán sorprendido. El juego gira completamente en la violencia —otro de los puntos de énfasis de los desarrolladores desde los comienzos de la serie— lo que a su vez contrasta grandemente con el enfoque de un asesino cuidadoso y meticuloso. Muchas veces encontrarás que deseas llevar un estilo silencioso y asechante para eliminar tu víctima y sin darte cuenta siempre todo termina en corre y corre por tu vida ya que en cuestión de segundos tendrás un decena de guardias corriendo detrás de ti. Lo peor de todo es que ahora los guardias corren más que tú.

    La insistente violencia que trae Assassin’s Creed III nos lleva al siguiente punto que es la Inteligencia Artificial y aquí tengo que decir que encuentro que es absurda a nivel de que en ocasiones puedes estar rodeado de 5 o 6 guardias que en vez de atacarte se quedan parados hasta 5 segundos sin hacer nada. Esto, a su vez causa, que te aburras de los combates más rápido de lo normal, ya que se vuelven muy repetitivos. Será solo cuestión de tiempo para que comiences a buscar problemas con cuanto guardia te encuentres simplemente por el simple hecho de que no hay nada que te motive a utilizar un método más silencioso.

    Sin embargo el problema de la Inteligencia Artificial no se limita a eso solamente, también notarás que puedes hacerte cargo de la cantidad de guardias que quieras a plena luz del día y notarás que las personas a tu alrededor no les va a importar y continuarán su camino, tal y como si no hubiese un enfrentamiento.

    En cuanto a los sonidos, los mismos son buenos y de calidad, lo que sí se puede decir es que no tienen ese grado de detalle como los visuales por ejemplo volviendo al punto anterior de enfrentamiento directo, un hombre, muy bien, pudiera sacar una espada para enfrentar a un asesino que lleva un hacha, y  lo menos que tú esperas oír es gente gritando de temor por lo que está sucediendo. Algo que no ocurre y no porque el sonido sea malo, tal vez es porque el AI (Inteligencia Artificial) no está diseñada para eso. A parte de detalles como este, los sonidos no están mal.

     

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    Conclusión

    Una aventura plagada de violencia, en un ambiente revolucionario y de mucho interés como de importancia. Es el saldo de Assassin’s Creed III. Ahora repasemos algunos puntos de importancia sobre este proyecto

    Dentro de lo mejor que se puede resaltar encontré lo siguiente:

    • Un trabajo visual de primera

    • Buena adaptación de eventos ficticios e históricos (Recuerden que NUNCA va a ser exacto)

    • La historia te mantiene interasado

    • Controles sencillos

    Algunas de las debilidades que se pueden notarse después de algunas horas de juego son las siguientes:

    • Algunos aspectos del juego se sienten reciclados

    • La inteligencia artificial no es buena

    • No está diseñado para aquellos que no han estado familiarizados con los Assassin’s Creed anteriores ya que es continuación

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