Apple y HTC fuman la pipa de la paz - QiiBO QiiBO

Apple y HTC fuman la pipa de la paz

Interesante y, sin lugar a dudas, una excelente noticia para los seguidores de Apple y HTC. Ambas compañías han hecho las pases —luego de dos años de lucha en los tribunales— retirando toda demanda entre ellas por los próximos 10 años.

HTC vs Apple: Acuerdo de patentes

[block_quote cite=’- Peter Chou, CEO HTC’] Estamos muy contentos de haber resuelto las disputas con Apple, para así poder centrarnos en la innovación y no en los enfrentamientos. [/block_quote]

Todos recordamos a Steve Jobs decir que iría a una guerra termonuclear para destruir a Android si era necesario. Con esta resolución, parece que la mentalidad ha cambiado un poco y más si tenemos en cuenta que los chicos de Infinite Loop, recientemente ganaron una demanda de mil millones de dólares contra Samsung.

Sin embargo, hay que analizar esta guerra desde varios puntos; primero; Apple va tras la propiedad intelectual que, según ellos, les pertenece y ha sido robada o copiada por diversos manufactureros. Resultado de esto es lo que vimos en el caso de Apple vs Samsung, en donde la segunda tuvo que pagar mil millones de dólares a la primera. Sin embargo esto dio la impresión a ser hecho aislado que difícilmente volverá a repetirse y más cuando HTC cuenta con diseños únicos.

[block_quote cite=’- Tim Cook, CEO Apple’] Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con HTC. [/block_quote]

Por otro lado, HTC parece no haber tenido que pagar un ojo de la cara por la licencia, no obstante, este hecho no puede confundirse como un acto caritativo de Apple, sino más bien como ataque indirecto a Samsung ya que ahora HTC sí podrá utilizar algunas de las patentes de Apple en iOS sin temor a demandas lo que en cierto modo colocaría a esta un paso por delante de la surcoreana.

Samsung es el líder en ventas de teléfonos y Apple sabe que esto a la larga se resolverá fuera de los tribunales, porque, como dicen por ahí, no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista.

Comments are closed here.