App Idol Reloaded: La competencia más innovadora en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

App Idol Reloaded: La competencia más innovadora en Puerto Rico

Microsoft Puerto Rico se vuelve a unir con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para traer el App Idol Reloaded, una competencia para crear aplicaciones y juegos. Esta competencia se estará llevando a cabo durante varias semanas aunque el 16 de noviembre será la presentación final. De esta presentación se escogerán cuatro finalistas por categoría, los cuales presentará su aplicación en la tienda de Microsoft el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Si te interesa conocer más sobre el tema, a continuación el comunicado de prensa o puedes acceder a http://www.appidolpr.com/.

-APP IDOL RELOADED-

La competencia más innovadora en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico– Luego del éxito de la competencia APP IDOL que ayudó a sus participantes a desarrollar la industria de videojuegos en la Isla, regresa esta innovadora competencia en su segunda edición.

APP IDOL RELOADED es la secuela de una competencia de desarrollo de aplicaciones y videojuegos  que surge por el esfuerzo de Microsoft Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el  Fideicomiso de Ciencias, Tecnologías e Investigaciones,  y la Asociación de Gamers de Puerto Rico (PRAG). Es un esfuerzo para lograr que esta industria creciente se desarrolle de manera considerable en Puerto Rico e identificar talento boricua en esta disciplina.

En esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad, además de desarrollar los apps, verlo como una herramienta para crear su propio negocio. APP IDOL RELOADED contará con profesionales en la industria como abogados, economistas, artistas gráficos y publicistas, que brindarán sus conocimientos y consejos para que los participantes obtengan más conocimiento de cómo operar su compañía. Personal de PRIDCO formará parte integral de este proceso en el área de empresarismo, y se les ayudará para que al finalizar la competencia culminen con su propio “business plan”.

La competencia se divide en dos grupos: Startups y Estudiantes. Cada grupo se divide en dos categorías: Videojuegos y Aplicaciones de Productividad. Por espacio de ocho viernes  se reúnen para ser parte de una serie de Hack-A-Thons (workshops/charlas y adiestramientos). Las propuestas fueron expuestas en el Gaming xplosion fest celebrado este pasado 3 y 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Allí los concursantes tuvieron su primera oportunidad de exposición y recibir comentarios y sugerencias del público.

Luego tendrán dos Hack-A-Thons más para pulir la propuesta y el demo de la aplicación para presentarla final el 16 de noviembre antes de las 7:00 pm. Un grupo de profesionales  evaluará  los trabajos y se escogerán cuatro semifinalistas por categoría para un total de 16 equipos que expondrán el demo de su aplicación en la tienda Microsoft el 30 de noviembre y el 1 de diciembre donde un jurado de manera incógnita evaluará los trabajos para seleccionar los ganadores, y el domingo 2 será la final.

Los premios son: el primer lugar de las cuatro categorías ganará $2,000.00, el segundo lugar $1,000.00 y el tercero $500.00.

En su primera edición participaron sobre 450 individuos y se logró agrupar talentos y creativos para crear grupos o compañías y desarrollar una aplicación de principio a fin utilizando la plataforma de  windows phone. En el proceso se logró instruirlos, dirigirlos, capacitarlos y llevarlos a exponer su producto para evaluación. Los jóvenes crearon “apps” dirigidos a entretenimiento, productividad, salud y educación, y desarrollaron propuestas de videojuegos de aventura, acción y memoria, entre otros.

APP IDOL RELOADED es también un “reality show” que se graba para el programa Yo soy un Gamer que va  al aire los miércoles a las 10:00 pm en Telemundo Punto 2 (Onelink canal 862, Dish canal 3, Liberty en el 88 y Choice en el 39), y los domingos a las 5:00 pm costa a costa en Estados Unidos a través de MegaTV por DirecTV. Para más información puede acceder a  http://www.appidolpr.com. Es una gran oportunidad de exposición para nuevos y futuros empresarios mientras expone a Puerto Rico como destino para el desarrollo de esta tecnología en este nuevo siglo.

Comments are closed here.