Claro Puerto Rico lanza su red LTE y varios equipos nuevos - QiiBO QiiBO

Claro Puerto Rico lanza su red LTE y varios equipos nuevos

Originalmente, el lanzamiento de la nueva red 4G LTE de Claro Puerto Rico estaba prevista para lanzarse en diciembre de 2011, fecha en la que pudimos ser testigos de ella. Más reciente se comentó que la misma se lanzaría la semana pasada pero una prueba fallida parece que retrasó la misma, según fuentes allegadas a nosotros y relacionadas al tema. No obstante, ya los rumores eran demasiado grandes y hervían como si de un nuevo iPhone se tratase, Claro ha hecho oficial hoy su red LTE para Puerto Rico. Adicional, y como parte del anuncio de hoy, mostraron los primeros equipos que estrenarán la nueva red.

El área metro, Caguas, Mayagüez y Ponce serán los primeros municipios en beneficiarse de las nuevas velocidades que brindará la nueva red LTE de Claro, las cuales llegan hast 30 Mbps (para download) y 8 Mbps (para upload). Pero una red nueva sin teléfonos que puedan usarla no es negocio y Claro ha anunciado la llegada de nuevos equipos que podrán darse el lujo de estrenar la nueva red, entre ellos

• Motorola RAZR HD (XT925): Este equipo podrá correr bajo la nueva red una vez el usuario cambie su SIM card y actualice el teléfono.

• Samsung Galaxy S III (GT-i9305): Este modelo llega hoy, no confundir con el actual Galaxy S III (GT-i9300), el cual no puede correr bajo la red LTE dado que no cuenta con las especificaciones necesarias.

Nokia Lumia 900 LTE: Este equipo también es un modelo del año pasado pero que ahora llega con banda LTE. Interesante a destacar es la función de Nokia City Lens, la cual les muestro en el video a continuación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jDEquBM5OVY’]

iPhone 5: Hasta entrado el 2013, los usuarios del teléfono de la manzana no podrán utilizar la red LTE de Claro. Para esta fecha, los dueños actuales tendrán que pasar por una tienda para cambiar a una SIM LTE, la cual obtendrán al cambiar  además de instalar la actualización que recibirán para entonces. Por último, y como es de esperarse, tendrán que acogerse a un plan de data 4G.

Modem ZTE MF820: Módem (“dongle”) con conectividad USB es súper compacto y fácil de manejar. El ZTE puede adquirirse gratis en planes de Banda Ancha de $34.99 o más.

 

Mapa cobertura Claro Puerto Rico LTE

mapa cobertura claro lte

Foto cortesía Esmandau.com

Los municipios que entran en esta primera fase de cobertura de la nueva red LTE de Claro Puerto Rico son:

        Aguada                   Gurabo
       Aguas Buenas       Juncos
       Añasco                    Mayagüez
       Bayamón                 Ponce
       Caguas                    San Juan
       Canovanas              San Lorenzo
       Carolina                   Toa Alta
       Cataño                     Toa Baja
       Dorado                     Trujillo Alto
       Guaynabo

Comments are closed here.